Alcala-Zamora escucha a un acalorado Francesc Macia (primer Presidente de La Generlitat), y le dice: "por favor no me grites en la oreja que no estoy sordo". El catalan le pediria el oro y el moro al Presidente de la Republica, y este le contestaria pausado: "contra en vicio de pedir, la virtud de no dar".
Sobre los Duques, D. Niceto Alcala-Zamora y Torres -paisano de mi menda y primer Presidente de la II República Española- nos habla en la página 114 de su obra "El Pensamiento de El Quijote, visto por un abogado" en los siguientes términos:
"En la Segunda Parte la representación social de la aristocracia está confiada a los duques, quienes para ser más representativos e impersonales, son individuales desdibujadas, y ni siquiera se menciona el nombre de la población o lugar a que se refiera su título. De escasa inteligencia, pues no aparecen muestras de su ingenio, y sí tan sólo de su riqueza y afán de divertirse, no las dan tampoco de haber recibido y asimilado una educación excelente, de la cual y del talento son piedra de toque las bromas, quizá lo mejor para rehuirlas, y en todo caso para darlas con respeto y sin daño de la dignidad ajena, sin hacer de tan bajo y frívolo menester profesión de la existencia propia".
NOTA REVULSIVA: (Excusas, 2ª parte)
Aprovecho la brevedad del capítulo 2.39 para comentarlo junto al 2.40 la semana que viene.¿Y por qué (o, el porqué de) esta costumbre iniciada por mi hace un par de semanas?, quizás para estar ocioso todo el fin de semana, empinando el codo, engrasando el gaznate o mullendo con las espaldas el otrora silvestre y ahora más domesticado colchón de látex.
Pues sí amigos, algo de esto se cumple, pero mayormente porque debo sacar tiempo para redactar textos destinados a una página web que Ojito Saltón está diseñando para el negocio. y yo como soy lentillo para las cosas de creación-invención del género fantástico, pues casi todo lo que escribiré estará lejos de la realidad, algo deberé de plagiar de otras páginas Webs, para eso hubo siempre otros antes que uno.
Si queréis ver cómo empezó Ojito a componerla: Página en construcción (no sé dónde fue a buscar los pájaros), para ver clic en http://www.pricampo.es/
10 comentarios:
Te veo tan ocioso...que ni título le pusiste al engendro de esta semana..je je...ya te veo yo a ti en la tasca... pero sin cangrejos porque el río debe de llevar de todo menos los susodichos bichejos...un abrazo
Me gustó más tu excusa para el doblete de la semana próxima y la página en construcción que el farragoso texto de D. Niceto.
La foto del periódico y la explicación del pie de foto de los más significativas.
La foto y el epìgrafe me hicieron reir.
Vamos Antonio! tu negocio se va para arriba!!!
Te lo mereces.
He ido al montaje de OJITO y lo he encontrado ¡genial! además de los piensos agropecuarios de Priego, el trinar de los pajarillos me ha llegado al alma. ¡Os compro los piensos! aunque no tenga animales...
Referente al pensamiento de don Niceto sobre los duques, estoy completamente de acuerdo. Eran unos duques de tres al cuarto, sin cultura, zafios, facinerosos ignorantes que disfrutaban de su ocio riéndose de los demás... ¡Qué asquerosos, hijos de la gran p..a! Estoy deseando que desaparezcan. Besotes, M.
Por cierto, debajo de donde sale flasheando en verde "Pricampo" ¿son setas? ¿cardos? ¿QUÉ SON? Besotes de nuevo, M.
Con esta cita de Alcalá-Zamora quedas más que disculpado.
Coincido con Pedro Ojeda. De todos modos amigo Antonio, hace un rato hemos hablado por telefono.
Un abrazo enorme.
Felicita a Ojito por el montaje. El texto de tu paisano acierta con lo que son estos inefables duques.
El comentario puede esperar...
Un abrazo y , cuando acabes con todo, al de látex ...
Interesante al cita que citas.
Y ya me voy a chusmear tu nueva página...
Antonio, te veo a destajo con tanto blog. Niceto fue mucho Niceto. Ya quisiéramos haber absorbio una mínima parte de su legado.
Publicar un comentario