viernes, 16 de octubre de 2009

ALGO SE ESTÀ COCIENDO (1)



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

Tras pedir dispensa al amigo y profesor Pedro Ojeda, para que me libere del comentario del Quijote, durante quizás, un par de semanas, voy a proceder a contaros el proyecto en el cual me he embarcado junto a mis demás compañeros de El Espolón (Ojito Saltón, Óscar Muñoz y Antonio Osuna):

Pues resulta que ahora hace un año que iniciamos la aventura de redactar y editar una revistilla, la cual nos salió bastante “probe” en encuadernación, pero ojalá más rica en contenidos (pese a las limitaciones de los autodidactos), al menos pretendemos llegar a gente rica…aunque sea sólo d´espíritu. Bueno, como sabéis este es el subtítulo y lema de la revista.


Pensamos, que cómo celebrar éste nuestro primer año de andadura, además de pegarnos un buen atracón de chuletas con tintorro del lugar.

Y decidimos por unanimidad intentar realizar una lectura pública del Manifiesto por la Solidaridad, texto que ya incluimos en el último Espolón.


Como somos conscientes de que la gente no se “mueve” sólo para escuchar palabras al viento, es por lo que ideamos acompañar la citada lectura con algún acto cultural y festivo. Teníamos la ventaja de que nuestro compañero Antonio Osuna es director de una compañía de teatro, llamada “Carcomedia”, formada por paisanos suyos de Carcabuey, localidad a 8 Km de Priego de Córdoba, o sea ahí al lado.


La duración de la obra a representar sería breve, porque además el lugar solicitado al Ayuntamiento es bajo las estrellas: “El Paseíllo” o Plaza de la Constitución, la que está delante de las puertas del Ayuntamiento. En el video que precede a este escrito se puede apreciar. Solemne y bello lugar, para poder hacer una no menos solemne lectura del Manifiesto. Una vez terminada la lectura, un par de grupos musicales amenizarían la velada.

Olvidaba decir, que vamos a invitar a cerca de un centenar de colectivos de Priego y carcabuey. Un representante de algunos de estos colectivos participará en la Lectura del Manifiesto. Ya tenemos confirmada la participación en la Lectura de un portavoz de cada una de las siguientes Asociaciones: Asoc. Amigos de la Biblioteca, Anass-Ecologistas en Acción, Amigos del Museo Histórico, Grupo de Teatro La Diabla, Protectora de Animales etc , AHHH!!! Y olvidaba decir que vendrá el amigo Cornelivs, como sabéis, el autor intelectual del Manifiesto. Si viniera también el amigo Pedro Ojeda ya fliparíamos (le recuerdo que el lunes siguiente a la Lectura es festivo, y que al AVE lo trae “volando”).


Creo que aún no he dicho que lo previsto es realizar el acto el Domingo 1 de Noviembre, a partir de las 8 de la tarde.

Lo que nunca hubiéramos imaginado es que hicieran falta tantos trámites y requisitos para poder realizar el evento. Estoy esperando a Ojito para redactar el texto e imprimir las invitaciones a colectivos (casi un ciento, como he dicho antes, le adjuntaremos el programa de actos y enlace con el Manifiesto por la Solidaridad.


Nos queda mogollón de trabajo por delante, como diseñar el cartel anunciador ( al menos 100, luego salir a pegarlos), redactar el texto de las cuñas para anunciar por radio: gracias a nuestro amigo Rafael Caballero, responsable de una emisora de radio en nuestra vecina ciudad de cabra, que nos anunciará gratuitamente y además nos grabará el texto para emitirlo en la radio Priego.


Dada nuestra casi total carencia de ideologías, en lo que coincidimos con Cornelivs el autor del Manifiesto, no vamos a trasladar invitaciones a colectivos de índole religioso o político.
Les seguiré informando, quedan pocos días y mucho trámite por realizar: ahora mismo me voy a ver a un grupo de músicos por si no les importa tocar de balde.

Saludos a todos y hasta luego.

17 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Antonio, enhorabuena!! Ojalà todo sea como ustedes quieran.

Te deseo lo mejor.

(y, si puedes, pasa por allà, que hay algo que te va a interesar)

Silvi (reikijai) dijo...

...Antonio;hermoso proyecto...¡!! Me emociona...espero que Pedro y muchos otros sean de la partida.
Gracias...Una ley fisica dice:que el movimiento se demuestra andando
...y comienza andar.Besitos. Silvi.

MariaJU dijo...

Las grandes empresas empezaron con una ilusión.
Q esa ilusión sea una grata realidad y un paso más en vuestro periblo quijotesco de difundir cultura y corazón.

Martine dijo...

Cuando las cosas se hacen con generosidad,solidaridad, ilusión y cariño, como lo que estáis preparando, no puede salir más que REDONDO Y EXITOSO!

De todo corazón contigo, con vosotros.. y a la espera de saber más...
Besos!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

si los dioses no me lo impiden, alli estaré, querido Antonio.

Será un honor.

Un abrazo.

pancho dijo...

Echaremos de menos las risas y el buen rato por tus comentarios quijotescos. Quedas disculpado por la noble causa de la excusa.

Ya tenéis todo bastante hilvanado, seguro que todo sale bien.

Un abrazo y suerte.

Silvia_D dijo...

Yo quiero ir!! podéis pegar un cartel en mi blog?

Suerte y besos y paciencia!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Anda que tu no ties cunto ni na...tu lo que te has empachao de "potaje" y tienes más gases que una pesi meneá...en fin disculpao estás...

Te juro que si hubies sido en otra fecha...yo hubiese estado alli, acompañando haciendo "bulto"... pero es que ese fin de semana tengo planes desde hace tiempo...a todo esto me debes media docena de cangrejos y eso no se me olvida...un abrazo y que todo salga bien.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno...si me mandas ideas y fotillos.. y una semblanza de lo que quereis montar os ayudo al diseño de folletos divulgativos...ya sbes el taller plástico que tengo en casa...un abrazo

Carlos Alberto dijo...

Antonio:

Bueno, ¡felicidades! Ya veo que todas esas tareas y trámites, don Antonio Aguilera, le tienen a usted muy entretenido y atareado en estos días. Sí, parece que es bastante complicado organizar esa interesante reunión de amigos. Pero grande será la alegría cuando todo salga tal como lo planearon y desearon. Yo creo, don Antonio, que usted está en su salsa y que le hace mucho bien. ¡Que sea con suerte! Saludos.

Merche Pallarés dijo...

¡SUERTE QUERIDO ANTONIO Y COMPAÑÍA! Aunque yo creo que estos saraos, muy divertidos por otro lado, no ayudan en absoluto. Lo que tenemos que hacer los CIUDADANOS es una verdadera revolución para erradicar el hambre, la injusticia y lo que haga falta. Pero NO es con manifiestos ni pasacalles que lo lograremos sino haciendo daño donde más les duele (a los poderes fácticos). Si TODOS y TODAS nos negáramos a pagar los recibos abusivos de electricidad, agua, telefónica y no hiciéramos la declaración de la renta. Si exigiéramos a los politicastros que devolvieran todo lo robado a las arcas públicas (tirándoles zapatos si hiciera falta) y nos negáramos a votar sino estuvieran las listas abiertas y supiéramos a quien votamos...
Somos idiotas porque ésto está en nuestras manos. Somos ¡la mayoría! ¡los CIUDADANOS! No lo olvidemos. Besotes, M.

apm dijo...

Antonio, aunque echaré de menos esa genialidad de tus comentarios quijotescos, te apoyo incondicionalmente en este proyecto del manifiesto, por cierto que DQ estaría encantado, ya lo conoces... ánimo y a por todas, que vosotros podeis con trámites y tramitones !anda que no!

Un besote enormisssimo

José Antonio Serrano dijo...

Antonio no dudes en traer un cartel a la cafetería, estaré encantado en divulgar la noticia todo lo mas posible dentro de mis posibilidades. Mucha suerte y espero poder acudir al evento, que estoy seguro tendrá mucha afluencia.

Un saludo.

Kety dijo...

Seguro que sale bien, al menos empeño estáis ponieno . ¡¡Suerte!!

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Quedas dispensado, amigo!
Intento arreglar las cosas, aunque lo tengo difícil.
Gran iniciativa.

Antonio Aguilera dijo...

GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS PALABRAS DE APOYO.

A LO QUE MÀS LE TEMOS ES A LA CLIMATOLOGÌA: UN DIA PASADO POR AGUA SERÌA "CATASTRÒFICO", SOBRE TODO, PARA NUESTRAS ILUSIONES.

NO HAY QUE SER PESIMISTAS, EN CASO DE MAL TIEMPO LO HAREMOS EN LA CASETA DE LA JUVENTUD, EN EL RECINTO FERIAL.

UN ABRAZO A TODOS

Abejita de la Vega dijo...

Se echa de menos tu entrada, Antonio. Espero que os salga todo bien y...que no os llueva. Un abrazo de la abejita zoom.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.