martes, 18 de marzo de 2008

De dioses muertos y arzobispos vivos



DE DIOSES MUERTOS Y ARZOBISPOS VIVOS

Los dioses, ya se sabe, empezaron a morir en el siglo XIX. Pero los servidores de los dioses son mucho más difíciles de matar.
Seamos sinceros: si jamás hubiera habido dioses y religiones en la Tierra, con su correspondiente coda de guerras santas, ardorosas cruzadas y depuraciones carniceras de diversos herejes, ¿ cuánta sangre y cuánto dolor se habría podido ahorrar la humanidad?. Aunque quizás no: probablemente los seres humanos nos hubiéramos inventado cualquier otra excusa para masacrar.

Aunque en realidad, los dioses tienen poca culpa, los pobrecillos. Durante milenios, las diversas divinidades fueron la invención más poderosa, el sueño más ardiente y elevado que la mente humana supo crear. Nacieron de la necesidad de entendimiento. Allí donde no llegaban las palabras, allí donde la razón no llegaba a explicar la sinrazón del mundo , los humanos inventamos dioses. Siempre me conmovieron esos cuentos fundacionales que son las religiones, esos relatos legendarios y colectivos que intentan otorgarle un sentido al caos de la vida.

Y yo que soy agnóstico no solo respeto esas creencias , sino que incluso me gustan y conmueven: cada cual enhebra sus sueños como quiere y puede.
Claro que la muerte de los dioses no tuvo que ver con estas deidades íntimas, sino con el Dios público. Lo que se quebró en el siglo XIX fue el Estado confesional para dar paso al Estado laico, democrático y moderno.

La muerte de los dioses ha sido un acontecimiento de primerísima magnitud, un cataclismo capaz de interrumpir una inercia social que llevaba milenios funcionando. Como es natural, un cambio tan drástico no puede darse sin que se active la reacción contraria, el contraataque retrógrado. Esta es la razón principal del fundamentalismo: sobre todo islámico, pero también, intentando aprovechar ese rebufo, cierto integrismo oportunista cristiano. No es casual que la Iglesia Católica haya condenado las viñetas de Mahoma. Y desde luego no es nada casual que el arzobispo de Canterbury haya roto una lanza a favor de la implantación de la ley sharia o ley islámica ( y esto es muy grave).
Se ve que incluso los enemigos acérrimos pueden aliarse momentáneamente para obtener un beneficio mayor.

No es un conflicto entre musulmanes y cristianos, ni tampoco entre oriente y occidente, sino entre la sociedad laica y los servidores de los dioses, que en definitiva sólo se sirven a sí mismos. Es el viejo combate entre civilizados e iluminados.

REVULSIVA NOTA: El texto que precede es fruto de la actividad intelectual del profesor Fernando Savater ( lean La Vida Eterna, por favor ), y de la extraordinaria escritora y periodista Rosa Montero.

60 comentarios:

lichazul dijo...

ya pensaba que esto no lo podías haber escrito tú

pues para mi pequeño entendimiento las religiones y Dios nada tienen que ver...cada cual usa las instituciones como su propia visión le acomode...pero Dios no es una institución!!!

quienes relacionan y mezclan todo como en una juguera sin duda faltan al entendimiento y al sentido común.

Antonio Aguilera dijo...

QUERIDA ELISA: Ya me hubiera gustado a mí haberlo escrito. Pero sí te digo que esas palabras las hago mías jajaja. Perdón por la risa.
Querida Elisa, creo que la jerarquía eclesiástica no conecta con gran parte de los cristianos "llanos".
Pienso en el cristianismo, sus significados, sus fines..... y miro al Papa: ¿ Pero qué tiene que ver ese señor con el pensamiento de Cristo?. ¡ Si no hace nada!, ni él ni sus cardenales. El clero es una gran masa de poder y jesús sólo habló del poder del AMOR.
El Evangelio sería la mejor constitución ( ley de leyes) para regir el mundo. Pero qué tiene que ver el Papa y cía con el Evangelio......
Muy poquito, querida Elisa.
Otra cosa es el cristiano de a pie, a quién puedo admirar, y a muchos os admiro.
Gracias por tus palabras.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En realidad Carlos Alberto ya ha expuesto parte de lo que quería comentar; así que paso a la siguiente.

Savater y Montero formularon sus deseos; mas los dioses no han muerto; Dios no ha muerto.

Asistimos a un resurgimiento del hecho religioso o trascendental o superfluo, llámese como se quiera.

Una cosa es el estado laico y otra el estado aconfesional. Una cosa es separar el hecho religioso del estado y otra mezclar la religión y el estado. Todo ese batiburrillo está en esfervescencia hoy en día. No estoy exponiendo una opinión personal, es, creo, una narración objetiva.

Efectivamente, no es una confrontación entre religiones, es la vida misma.

Actualmente se están dando una serie de fenómenos curiosos que lo que pretenden es sustituir una cosa por otra: curanderismo, ciencias ocultas, brujería; culto al cuerpo (liposucciones incluidas), analfabetismo funcional y virtual, consumismo feroz, liberalismo colonialista...
¿A dónde vamos?

LA REINA dijo...

Megusta leerte aunque no sepa mucho de historia ni de religiones....
Igual queria saludarte y que tengas una linda semana.
Besitos
La Reina

El Gaucho Santillán dijo...

Antonio, es muy cierto. Aceptaría que creer en lo que tu quieras, ( por estúpido e imposible que sea) es derecho de cualquiera.

El problema, es que cierta gente, no solo cree en organizaciones idiotas, interesadas, y que nada tienen que ver con Dios, o la ley Fundamental, o el Creador, o como quieras llamarlo, sino que quieren imponérselo a uno.

Ése es el problema. No solo creen en cosas que, a todas luces, son copias de textos más antiguos ( como el Génesis, que fue escrito 2000 años antes en Sumeria, y se llamó "La epopeya de Gilgamesh") sino que, además, se CREEN LOS INTERMEDIARIOS ENTRE EL CREADOR Y TÚ!

Ellos saben si te vas a salvar. Y de que manera. Ellos saben si te vas al infierno. Ellos saben todo acerca de los cielos. Y no dejan de expresarlo.

Quien les habrá hecho creer esta estupidez? Yo creo que nadie. Aún más, se han mantenido manejándole la vida a la gente, a fuerza de violencia y oscurantismo durante siglos.

Si hoy en día, algunas religiones pueden ser reemplazadas por curanderismo, culto al cuerpo o brujería.......PUES DA LO MISMO!

Creo que está claro, gracias a Dios, que estas religiones, están retrocediendo. El hombre conoce, aún sin darse cuenta, el camino a las estrellas.

No necesito quien me muestre el camino.

Saludos

Mirko y su mosquito bailarín dijo...

Requerey me parece que vamos al Vaticano!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Arce dijo...

Yo aveces invoco a los dioses y hago cantos chinos con los gatos.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo digo que Cristo Salva. (Pero algunos "representantes".....te hunden!)
Saludos

Soy yo dijo...

Hola Antonio, qué buen post y qué bueno está el debate.
No he leído la Vida Eterna, seguiré tu consejo.
Siempre me cuestioné mucho este tema, máxime cuando una ha sido criada en un ambiente muy católico y resulta ser contestataria.
Besos,

Anónimo dijo...

¡Ah, noooo! No zeñó. Azi la cosa no va, eh. Io me rompo lo lomo laburando como uno burro, y estas dos disgraciadas de las Cholas hablando burradas en los blos. Eto no puede ser, zeñó mío. No puede zeeer. Io a estas dos disgraciadas no les voy a permitire que hagano lo que se le canta. No, zeñó. Ya mesmo agarrano mi bisaclota y me voy a cantarles las cuarenta a estas dos disgraciadas de poquería. Ya van a vere los que bono. Ya van a vere. Parió, disgraciadas de porquería.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BESSIE CERÓN dijo...

yo si creo en mi dyoz y no habara poder divino que me con-venza de lo contrario

Mª Antonia dijo...

Querido Antonio:
Has abierto el "gran debate". El asunto religioso es una brecha que supura desde tiempo inmemorial. Creo que la religión en general, se llame su dios como se llame, es un invento humano. Nada más. Otra cosa son sus profetas (Jesús y Mahoma, por ejemplo), seres de carne y hueso que realmente existieron (según las escrituras sobre uno y otro)...Y yo me pregunto constantemente, ¿Quería Jesús las barbaridades cometidas por la suprema Inquisición? Noooooooo. ¿Predicó Jesús la opulencia de la Iglesia que nació después de su muerte? Nooooooo.
Él predicó con el ejemplo, cosa que nuestros representantes cristianos no han hecho jamás (Veáse la vida y obra de los Papas medievales). Él murió por un ideal: el amor entre los seres humanos... Y los seres humanos seguimos matándonos unos a otros. ¿Entonces para qué la Santa, CAtólica y Apostólica Iglesia? ...
Y del islamismo, mejor me callo. No conozco el Corán ni sus prédicas, pero me es suficiente con saber que a las mujeres se nos considera poco más que una mierda, para no acercarme a su religión. Me produce pavor.

¡Ea! Que cada cual crea en lo que quiera con absoluta libertad.
Yo sólo creo en el AMOR (en todas sus clases), la única fuerza capaz de transformar el mundo.
He dicho.

Abrazos para todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Bien por María Antonia!!! Para agregar algo, diré que, cuando fue elegido Papa, Benedicto 16, en 2005, dejó su cargo como mandamás de cierta congregación: "Congregación para la Doctrina de la Fe".

Este grupo, tomó ese nombre en 1908. Antes se llamaban.....(ejem!)....."Sagrada Inquisición".

Bueno, feliz fin de semana largo para todos, ( y paguen una bula papal, que entonces se puede comer carne, y no es pecado!!)

Saludos

lichazul dijo...

antonio
parece que no me hice bien entender...o me expresé mal
porque lo que yo dije al parecer no lo entendiste jijijiji

muakismuakis

Antonio Aguilera dijo...

ELISA, es posible que haya errado en la interpretación.
Tú dices:pues para mi pequeño entendimiento las religiones y Dios nada tienen que ver...cada cual usa las instituciones como su propia visión le acomode...pero Dios no es una institución!!!.
Perdóname el lapsus, es que como sé que eres católica, pues no pensaba que dijeras que las religiones y Dios no tienen nada que ver. Ahora veo que serás católica, pero crítica con el orden establecido por la jerarquía.
Espero haberlo entendido ahora mejor. !Es que voy pa viejo!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A la disgraciada de a Chola le digno esto: Chola, me reventasteno la vida. No te quiero vere ni en figurita. ¡Disgraciada!

Anónimo dijo...

Io no entiendo como uno señore tan serio como Don Antonio, permitene la entrada a ests dos digraciadas que ane cagado la vida a medio mundo. Señore Antonio: Físeje a quiene deja entrare en sono blog. Uno consejo de su amigo: Camilo

Anónimo dijo...

Me voy a seguire laburando. Que a mi la plata no me regalan nadie, no señore. Laboro como uno burro para ganármela. Pero hay unas por ahí que... paraque voy a seguire. ¡Para que voyh a sguire!

Anónimo dijo...

Ío a tu bloge, Chola disgraciada, solo entrono cn la polecía. ?Me entiende¿ ¡¡¡¡Con la polecía!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

Leídos están
maravilloso texto
PD nada tienen que ver el dogma con las porquerías de las humanas instituciones.
La espiritualidad es una cosa
la superchería otra
creer es una cosa
la porque ría de los templos,los hombrae con o sin sotana
los de rulitos colgando o los de mitra
históricamente SIEMPRE
alejaron al hombre de Dios
cualquiera sea este.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Aguilera dijo...

MIS ESTIMADAS SEÑORAS CHOLA Y CHELA, LES AGRADEZCO LAS VISITAS Y EL BUEN HUMOR.
PERO QUISIERA DECIRLES UNA COSILLA:
ME GUSTARÍA QUE SE ABTUVIERAN DE PRONUNCIAR PALABRAS MALSONANTES ( O COMO MUCHO UNA DE VEZ EN CUANDO, SIEMPRE QUE INDUZCA A RISA).
YO POR EJEMPLO LES MANDÉ LO DE: HIOBUTA EL BAVO SA BEBÍO ES GUISKI Y SADÍO.
DE ESTA FORMA DEBEN USTEDES UTILIZAR DICHOS TACOS.
ES QUE USTEDES NO FUERON DE PEQUEÑAS A UN COLEGIO DE MONJAS???? JAJAJA)))).
COMO CASTIGO POR ESA LENGUA SUCIA QUE TIENEN LES VOY A IMPONER UN CASTIGO ( ESTA VEZ SERÁ LEVE).
TIENEN OSTÉS QUE SUBIR MAÑANA VIERNES SANTO AL CALVARIO ( MENOS MAL QUE SOY AGNÓSTICO) ARRASTRANDO UNA CADENA DE GRUESOS ESLABONES Y ATADA CON GRILLETES A LOS TOBILLOS.
COMO VEO QUE NO ES SUFICIENTE DEBEN TAMBIEN CARGAR CON UN TRONCO DE OLIVO CENTENERIO (DEL QUE DABA BUEN ACEITE)Y SUBIRLO SOBRE SUS HOMBROS HASTA LO ARTICO ER CALVARIO.
SI OSTÉS CUMPLEN ESTA PENITENCIA Y SUMERGEN SU LENGUA EN LEJÍA 15 MINUTOS, PUES EL TOÑO LAS PERDONA.

NO SE QUEJEN QUE NO ES PA TANTO. JAJAJA)))).

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ostedes dos, Chola y Chela, al mio marido no me le tocan uno pelo de lo bigote. ¿Ta clarito? Porque si me lo tocan, se pudreno todo. Anden con cuidado, nonitas locas, porque se les va a dare vueltano la tortilla en cualquiere momento. ¡Linda amiga resultaron ostedes dos! ¡¡¡Linda amiga!!!

Anónimo dijo...

Mejore perdere que encontrarla a ostedes dos. Repitono: Mejore perdere que encontrarla.

Anónimo dijo...

Digano que Don Antonio e tuto uno cabellero, que si no, se arma la gorda. Pero mio marido e ío rispetamo la intimidade de lo bloge. Somo buena gente. No como otras que conozco.

Anónimo dijo...

Fausta, ¡cara mía! ¿Por qué perdere lo tempo con esas disgraciadas? ¿Eh? Vamo, vamo, amore mío. Esto dejalo a tuo maridito, que soy io, el mesmo que te estano mirando. Tranquila, Fausta mía, yo me arreglo solito con esta dos reverenda disgracidas. Vamo, vamo, que lo tuco con fideos se estano enfríando.

Anónimo dijo...

Sepa disculpare, DonAntonio. SEpa disculpare a mia cara. Esque me quieere muchono, esa es la verda dela mozzarela. Sepa disculpare.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lichazul dijo...

cita
TE ESTAIS PERDIENDU TO'A LA TRIFULCA EN LO DEL ANTONIO
HAY UN TANO, DON CAMILO Y SU MUJER FAUSTA,,,, ES UN LIO AQUELLO.

ELISA NECESITAMUS TU AYIUDA
ESTUS ES UN DESPARRAMU DE DIALUGUS Y CONTESTACION DE UN LAO Y DEL UTRU

TU NO ME AYUDARIAS????
SOY LA CHOLA

PORQUE LA CHELA SE HA IDO A MISA
ANTONIO LA CASTIGÓ CON UNA PENITENCIA Y LA MANDÓ A MISA

Y AHURA ESTA CON UN TRONCO Y UNAS CADENAS AL CUELLIO PORQUE EL ANTONIO LE DIJU QUE REPETIA MUCHOS TACOS EN SU BLOS
QUE ERA MUY MAL HABLAÁ

Y TENEMUS AL TANO DON CAMILO QUE NUS PELEEEEA
Y SE VINIÓÓ CON SU MUJÉÉÉ LA FASUTA

HAY UN LIO TREMENDUUUUUU

ELISAAAAAAAAAAAAAAAAA
MEI DEI
MEI DEI

PLISSSSSSSS
AYIUDAAAAAAAAAAA

LA CHOLA

21 de marzo de 2008 8:17


pienso que esta discusión nada tiene que ver con el tema planteado por antonio
y que está fuera de foco:-)

sorry chola y chela
pero en líos de casados
es mejor no meter mano.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@Intimä dijo...

Alguién creó el sayo y cada cual se lo pone a su manera.
Yo no sé si creo en Dios si lo viese algún día (bendito milagro)
tendría demasiadas preguntas que hacerle creo que me llevaría al purgatorio por qué terminaría escondiendo la cabeza como una avestruz.
Y que me perdone a quien le ofenda mi comentario.
Besitos :-)
Pd: Antonio que no atinais con el correo jaja que no puedo abrirlo me da error xiquillo.
Tengo el office pero me es imposible abrirlo.

Anónimo dijo...

Por rispeto a la Semana Santa, mia muquere, la Fausta e quiene habla, DonCamilo, nho agregaremo má a lo ya dicho. Pero, cuidadito, volveremo la prósima semana... con lo bolsillos llenos decohetes. He dichono.

Anónimo dijo...

¡Pobre bichito, el aveztruce! Eso de que mete la testa baco la terra, señorita Darilea, con tuto respeto si lo digo, son pura tontería. Cuento de viecas e viecos. ¡Por Diose e la virgencita! Si ese pobre bichito hiciera eso, no quedaria uno solo aveztruce sobre la Tierra. Se hubierano extinguido hce mucho tempo. Se lo digo io, que de esto se uno montone. Con tuto rispeto: Don Camilo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿E las vieca? ¿Que a pasadono con las vieca? Ío venía muy entusiasmado a acere las pace colas viequitas. Ya sabe, Don Antonio, e seman Santa. Ay que sere bueno con la gente.E una fecha santa. Con tuto rispeto y consideracione: Don Camilo.

Juan T. Llamas dijo...

¡Vaya, don Antonio, que he llegado al final del banquete de comentarios¡
Yo lo único que puedo decir, modestamente, es que si Richard Wagner compuso "El ocaso de los dioses", como cuarta parte de su tetralogía, "El oro del Rhin", es que todavía hay una esperanza para el ser humano.

Mas la Iglesia Católica -como institución- es un fraude.
Lamentablemente, un fraude.
Jesucristo fue un hombre idealista.
Lamentablemente, un idealista.

Los modos sociales de producción son la base del pensamiento del hombre.
Pensemos dialécticamente: ¿Hubo algún hombre europeo, hace 1000 años, en 1008, que previera el capitalismo?
No.
Santo Tomás de Aquino -el Dr. Angelicus- sólo admiró lo que otros hombres de su pasado pensaron, e hizo una mezcolanza en la Summa Teológica: Aristóteles habría muerto por segunda vez, de pura vergüenza, si la hubiese leído.

Los humanos sabemos, a veces por nuestra experiencia, que en ocasiones la verdad es terrible.
Digna de rechazarla o de atacarla.
Con fundamentos o sin ellos.
Luego entonces, ¿habrá alguien en el futuro que escriba "El ocaso de los filósofos?"
No.

Mientras haya un cerebro inteligente debidamente irrigado por la sangre de su ser, habrá esperanza.

Tu compadre,
Juan T. Llamas

Juan T. Llamas dijo...

Fe de erratas: Es "El anillo del nibelungo" la tetralogía:
1. El oro del Rhin
2. La valkiria
3. Sigfrido
4. El ocaso de los dioses

Perdón por las inconveniencias.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan T. Llamas dijo...

Carlos Alberto:
Sólo quiero hacer dos precisiones.

1. Por tratar de exponer mi comentario de manera concisa, en relación a lo que Antonio reprodujo de Savater, ahora tengo la impresión de que no me expresé adecuadamente.
Cuando aludo a Wagner, es solamente por una cuestión linguística. Es decir, el título y el tema abordado por nuestro mutuo amigo, el titular de esta columna,
me llevó, ignoro de qué manera, al nombre "El ocaso de los dioses".
Sé muy bien cómo pensaba y cómo se comportó el genio de Leipzig.
Fue, a todas luces, un ser deleznable.
Luego entonces coincidimos tú y yo.
Y no dudo que la mayoría de los que admiran su obra musical también sientan una gran desazón por el Wagner "hombre".
Antonio y tu servidor hemos comentado algo semejante en relación a Borges: nada más lejano a mi ideología política que la forma de pensar del gigante de Buenos Aires.
Y sin embargo, adoro todo su trabajo literario.
Respecto al compositor alemán, del mismo modo sólo me quedo con la música extraordinaria de sus óperas, mas no con el mensaje explícito o tácito de ellas.

Tú debes conocer el drama que sufrió León Tolstoi en carne propia: Aun perteneciendo a la nobleza rusa, siempre tuvo ideas liberales.
Con todo, nunca pudo compartir la mesa de manera espontánea y feliz con los campesinos de sus tierras: no se sentía a gusto con ellos, y por ello se sentía culpable.

2. En lo atinente a Aristóteles, otra vez estoy de acuerdo con lo que expresas acerca de él: su pensamiento es otra manifestación del modo social de producción en el que le tocó vivir: el esclavismo.
Cuando lo relaciono con Santo Tomás, la idea no es elogiar al estagirita, sino demostrar cómo el pensador más grande que tuvo la Edad Media fue tan solo una superestructura del siguiente modo social de producción: el feudalismo.
El 12 de abril del año pasado reproduje en mi sitio una sentencia del filósofo de Rocaseca: "Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso".
Convendrás conmigo en que con eso se habría acabado cualquier conversación con el santo.

Bueno, con lo anterior espero haber aclarado mi galimatías del comentario anterior.

Ya fuera de toda formalidad, te comento que en México tenemos en un pedestal muy alto a los españoles republicanos que llegaron como refugiados a nuestro continente, en la década de los treinta del siglo pasado.
Sí.
León Felipe, Pablo Casals, Luis Buñuel, entre otros artistas de corazón noble, pero polémicos.
Como deben ser los hombres que tienen una piel sensible.

Picasso -de manera inteligente- no convivió con el franquismo: se fue a Francia.
Don Antonio Machado y Ruiz murió en el exilio.
¿Y qué puedo decir del monstruo de Fuente Vaqueros?
Para él no tengo palabras. Sólo tengo lágrimas.
El mundo entero se fue de espaldas cuando publicó su Romancero.
Y también el universo perdió el aliento cuando se enteró de su muerte.
Un crimen horrendo.
¿Y qué culpa tenía este hombre por ser "diferente" a nosotros, en cuanto a su orientación sexual se refiere?
Si se siguiera esa lógica propia de los militares, entonces los zurdos tendrían que ser recluidos.

Recibe un cálido saludo de
Juan T. Llamas

Posdata: Te agradezco tu paciencia, Antonio, ya que estamos en tu casa.
Recibe un abrazo de hermano.

Anónimo dijo...

GUENAS NOCHES TOÑITU, ESTA VEZ HE VINIDU YU , LA CHELA A CHARLAR CON USTE, PORQUE LA CHOLA ESTA REPUNIENDOSE DE UN ESTADO ALGU DEPRIMIDU, LUEGO DE LUS HECHUS DE PUBLICU CONOCIMIENTU...O SIA, ESTUS PROBLEMAS, DIMES Y DIRETES QUE SI HAN IDU DI AQUI PA'LLA, Y NU SE HA INTINDIDU NA' DE NA'
PERU, CUMU LA CHOLA MI AMIGA DEL ALMA, HERMANA GEMELA SIA-ME-SA, E' UNOS MESES MINUR QUE IUUU, E'COMU UN POCU MA REBELDE, COMO EL YEIN DIN, VIU?
Y NU PIENSA ESTA MUJEEEE A VECIS NU PIENSAAA, IUUU LI DIGUUU, CHOOLAA MUJEEEEEEE, TRANQUILAAAAAAAA, QUI VAMU A TENE' PRUBLEMAAAAS, PERO EIAAA,NAAA'
BUENU TOÑO, QU NADA PUEEEE QUIRIMUS DICIR AMBAS DUS, QUE AQUI NU HA PASAO NA' QUI VOLVAMUS AL PUNTU QUI QUEDAMUS, QUE EL CAMILU Y SU MUJE LA FAUSTA QUIRIMUS SUPONE ERA TODA UNA SITUACION PA' LA JODA, NO GUARDEMUS RENCORES, QUE LA VIDA E' PA TRATARLA DE VIVIRLA CUN ALIGRIA Y ESA E' NUESTRA MISION EN ESTA BLOGOSFIRA, ENTINDIDU?

CADA UNU EN LA VIDA TIENE SU FORMA DI HABLA, Y YA SUMUS GRANDES Y BASTANTE LIBRIS CREU IUUUU PA' ANDARNUS CENSURANDU IL MUDU DE HABLA' O ESCRIBI' O HACE' UN BLOSSS (QUI BASTANTIS POLLAS NUS EMUS TINIDU QUE BANCAR EN TANTUS BLOSSS, DIMASIADAS PA NUESTRU GUSTU, PERO SUMUS DEMOCRACTICAS, SI SEÑO' Y QUI CADA UNU HAGA LU QUI QUIERA,NUS INTINDIMOS PUE?? VALE?? VALE!)
USTE PONE UNA MONJA EN TETAS NUU? Y SI YU FUERA MUY CATOLICA NU MI MOLESTARIA?? BUENU, NU E' EL CASU, PERO , BUENU, HAY PA TODU EN ESTA VIDA, ASI QUE TOÑU, LIBERTA E' LA PALABRA, LIBERTA DI EXPRESIO, JODEEEEEEERRRRRRRRR, CENSURA NUNCA MAAAAAAAAAA!!
SIAMUS TUDUS AMIGUS OK? VALE? Y ALEGRIAAAAAAAAA OLEEEEEEEEE QUE PA TRISTEZAS YA TA LA VIDA!

UN CARIÑU TOÑO,LU QUEREMUS MUCHOOO PERO MUCHIIIOOOO Y QUE SIGA EL BAILEEEEEEE!!!

CHELA RELOADED---------------STOP.-

Steki dijo...

Ahora sí, ahora entendí todo este merengue de Chola y Chela y compañía.
Listo.

Hola Antonio querido!
Yo sí hacía tuyas las palabras de Savater!
Te caían como anillo al dedo, no?
Yo no estoy de acuerdo con ningún fundamentalismo, de ninguna religión.
En la religión católica tenemos unos grupetes fundamentalista que te la voglio dire.
Por ej: Opus Dei.
Por ej: Tradición, familia y propiedad (T.F.P.)
De terror!!!!!!!!!
Otra que el Ku Klux Klan!
De todas maneras, a pesar de tu agnosticismo, yo vine a dejar un saludete y a desear feliz Pascua de Resurrección para todos!
Tomá! Jajaja!
Ma Antonia querida, va para ti también mi saludo.
BACI PER TUTTI, STEKI.

Steki dijo...

R.Requerey:
Disculpe usted mi omisión, para usted también, un saludo especial.
Feliz Pascua!
BACI, STEKI.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Amigo, porque ya te considero mi amigo Aguilera, creías que te habías librado de mí, pero no estoy aquí, como Pepito Grillo la conciencia de Pinocho (Aplicaselo al político que te parezca o a todos). ¿No te da vergüenza meterte con la pobre y decrépita Iglesia que apenas tiene una hogaza de pan que llevarse a la boca? ¿Es que no tienes en consideración el sacrificio que supone a esa multitud de clérigos y monjas mantenerse puros y castos, conformándose de vez en cuando con algún pecadillo en forma de solitario refocile? ¿No tienes en cuenta los miles y miles de hombres que murieron y quedaron horriblemente mutilados en la construcción de tanto monumento religioso, incluídas las pirámides de Egipto? ¿De que ha servido tanto sacrificio, para que venga un librepensador desaprensivo y tire por tierra tanto sacrificio?
Pondré en mi blog una poesía en desagravio de tantos desagradecidos que ponen en duda esa hermosa Biblia compañera e hija de esa hermosa relación de cuentos Orientales que son Las Mil y una Noches (No confundir con...son mil euros y una noche..) Ya ves que me encuentro compungido, disgustado y lleno de santa indignación a la vista de tantos desagradecidos. Espero que no censures esta pequeña nota que me he permitido poner en tu maravilloso blog, para el que me faltan palabras para expresar mi admiración...besos y fuertes abrazos para la comunidad religiosa de tu parroquia...si no te han expulsado del seno de la Santa Madre Iglesia por hereje...y un abrazo para ti pero sin roce...azpeitia

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Antonio, ya volvì!!! me perdì todo.
Bueno, comento arriba!
Saludos

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.