domingo, 24 de julio de 2011

Sampedro: el decano de los intelectuales españoles ante la visita del Papa


       Escuchar en el minuto 1:55 "la colonización de las mentes infantiles por parte de la Iglesia Católica"
                                       
Los partidos políticos permiten "la colonización de las mentes infantiles por parte de la Iglesia Católica" para no perder votos. Los partidos políticos sólo se preocupan de ellos mismos; de captar votantes, de fomentar el srvilismo y el voto cautivo: ¿para cuándo un nuevo "Pacto de la Moncloa" en el que se unan en la lucha por la crisis, trabajando para El Ciudadano, no para los Mercados? Creo que los del 15-M tendremos trabajo para rato.

Y hablando de Mercados...¿Los Mercados no pueden hacer nada para paliar el Hambre en Somalia? (y en muchos más sitios, pero ahora la emergencia más grave está allí)
Por lo pronto podían dejar de especular con las materias primas alimenticias. ¿Cuándo se pondrán de acuerdo los políticos para impedir este Crimen contra la humanidad? ¿Se podrá juzgar algún día a los Mercados por Crímenes contra la Humanidad? ¿Se podrá juzgar a quienes apoyan estas prácticas, que liberalizaron el Mercado Mundial para multienriquecimiento de unos pocos?

Creo que la Revolución Bolchevique se nos va a quedar corta, aunque ahora Pacífica. Que disparen, como Gadhafi y como ahora en Siria, al Pueblo desarmado...

 

9 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Genial Sampedro! como siempre. Los "Mercados" no serán juzgados nunca porque son etéreos, invisibles, inasequibles, en fin, fantasmas. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Este hombre cada vez me parece más joven.

Paco Cuesta dijo...

Quizá este tipo de visitas tenga repercusiones económicas como una feria o un acontecimiento deportivo. No se.

Abejita de la Vega dijo...

Qué alegría da que asomes de nuevo. Y nos traes al anciano más joven y más lúcido de este país.

Ese dinero que se da a la Iglesia sirve para concertar centros que no son públicos, aunque pretendan llevar ese nombre. Un colegio concertado es un colegio subvencionado con fondos públicos, no un colegio público. Y sirven para adoctrinar niños y jóvenes,efectivamente.


Un abrazo, Antonio

Myriam dijo...

¡¡Como me gusta Sampedro, es genial!!

Además leí su "El rio que nos trae" y me encantó.

Besos

Cecilia dijo...

Lucidez enorme la de este intelectual. Un referente para la gente joven, que alienta esperanzas de cambiar los condicionantes de nuestra sociedad, y un referente para los que siendo menos jóvenes no hemos perdido esas esperanzas de mejora. Y menos viendo cómo se van torciendo los hilos de la política y la convivencia.

Firvulag dijo...

Sampedro es una persona con una lucidez impresionante, capaz de ver las cosas tal como son, y comenta acertadamente y sin tapujos lo que está ocurriendo en la vida pública de nuestro país.

Te enlazo otro video de Sampedro sobre el 15M, la entrevista la realizó el hijo de un amigo.

Un fuerte abrazo.

José Manuel.

Kety dijo...

No se cansa una de oírle. ¡Cuánta lucidez!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Sin duda una mente lúcida y contestaria...pero el pueblo asi lo quiere...no se puede ir contra todo...hay que ir evolucionando pero poco a poco...salud

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.