domingo, 18 de abril de 2010

FRACASAR MEJOR (III)


Hay algunas temporadas en el año en las que esta uno mas sobrecargado de laboro: veanme si no en la foto que acompaña

Aviso preliminar: El teclado desde el que estoy escribiendo carece de tildes. Por suerte en  nuestra lengua castellana casi todas las palabras son llanas y a la mayoria de ellas no se les pone tilde (de todas las palabras que he escrito creo que solamente a una le falta la tilde; y he puesto solamente porque si llego a poner solo..."la pringo").

A esto de fracasar (lease no poder cumplir con los compromisos) le he cogido el gustillo, y esta ya me hace la tercera entrada.
Uno, que es torpe para asimilar conceptos, cuando se pone en una cosa no puede estar en otra.
Me explico: el tiempo que dispongo a la semana para "culturizarme" (o sea, leer, escribir, visitar blogs de colegas) es aproximadamente de unas 10 a 12 horas,  la mayoria en sabado tarde y domingo.
Desde que estoy inmerso en la lectura colectiva del Quijote, de lo que hara alrededor de unas 70 semanas, por los capitulos trascurridos desde que me enganche a dicha lectura, practicamente mi vida "intelectual" (que bien suena) se ha limitado a este tema. Aparte he leido algunos librillos, pero pocos.
Ahora, yo y mis colegas del Espolon, tenemos que ponernos mano a la obra y sacar el siguiente numero; que bien retrasados que vamos ya.

Me pongo al dia con El Quijote todo lo pronto que pueda

14 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

aquí el que más y el que menos...hace su propia cruzada quijotesca...saludos y a leer ...

MariaJU dijo...

No te preocupes Antonio, en cualquier empresa, como en cualquier competición no todos llegan los primeros a objetivos o meta por miles de razones, no basta con estar capacitado, pues quien se embarca en ello siempre apunta maneras, sino tb el tiempo que se le dedique de forma "monográfica" en entrenamiento a tal fin y otra cosa el don de la ubicuidad aún no lo hemos desarrollado los humanos, o en un sitio o en otro, pero nunca en ambos a la vez.

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si el motivo es El Espolón, más que disculpado, por supuesto. Y te puedo asegurar que el Quijote, bien leído, como sabes, vale por muchos libros a la vez.
Recuerda que, de vez en cuando, hay que tomarse una cerveza con los amigos.

Merche Pallarés dijo...

Nene, ¡me gusta la manera que trabajas! Vale, por "El Espolón" todos los sacrificios merecen la pena... Esperaré ansiosa a tu aportación quijotesca cuando se tercie. Besotes, M.

Abejita de la Vega dijo...

Todo sea por el Espolón. Ya te pondrás al día y veremos tu visión chispeante de los tres casos de Sancho, sobre todo el de la "forzada".
A mí también me pasa eso, el Quijote no me da tiempo para otras lecturas. Pero lleva razón el superprofe, es un libro que vale por muchos.
Estuve en Estepona , sin ordenador ni Quijote, y leí un libro que te aconsejo; por ser ,la protagonista, una autodidacta maravillosa. Es "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. La autora es profesora de Filosofía, algo que te gusta mucho.

Espero que vayan bien los pollos que piensan. El trabajo eso sí que es sagrao.
Un abrazo y ánimo con todo: los pollos pensadores, el Espolón, el Quijote, los blogs, otras lecturas...y no olvides a tu Mildred y a los chavales.

Asun dijo...

Tómatelo con calma, no te vaya a dar un jamacuco, que te veo muy estresado en esa imagen que nos has puesto.

De todas formas, el no llegar a todos los compromisos no creo que sea fracasar. Más bien es agobiarse. Así que lo dicho; Relaaaaax.

Como ya veo que el profe te ha disculpado, no hay más que decir.

Besos

Paco Cuesta dijo...

El Espolón también nos hace falta.
Un abrazo

Silvi (reikijai) dijo...

Antonio,todos estamos en la misma.Mi empresa,esposo(se jubilo,quede al frente)e hijos me llevan tiempo y si le agrgamos salud...subir cosas a los blog o visitar a los amigos no queda tiempo(Me disculpo).Por eso,paso por Facebook y les dejo saludos.El Tiempo es tirano...prometo tomarme revancha.Tengo pendiente un viaje a Egipto en octubre,con una amiga. Si todo esta bien,paso a conocer la tierra de mis abuelos.Besitos Silvi.

El Gaucho Santillán dijo...

El problema no es fracasar, Antonio.

el drama es cuando se vive de eso!!

Un abrazo.

pancho dijo...

Lo que te pasa es que te metes en muchos espolones a la vez. Lo primero son las obligaciones, aunque sea lo que menos nos guste, por eso mismo, porque son obligaciones. Después ya habrá tiempo para hobbies que dependen de que las primeras estén cubiertas. Me lío , me lío. Definitivamente no sirvo para dar consejos.

Un abrazo y hasta la vuelta con DQ, que nos espera de cantautor con guitarra en mano.

Merche Pallarés dijo...

Antonio ¿me has mandado un e-mail de un tal Kuiky o Kauky? Es que no lo abrí por si fuera un spam. Por favor confírmamelo, bueno y si es tuyo mándamelo de nuevo porque creo que lo borré. Gracias. Besotes, M.

Myriam dijo...

Querido Antonio:

Todo sea por el Espolón y estoy segura que pronto nos alcanzas.
Mientras te esperaños, te extrañamos y maullamos.


miauuuuuuuuuuuuuuuu

PD ¡POR FAVOR! deja de sufrir por las tildes. Yo anduve bastante tiempo sin ellas y sin la eñe y NTRO PROFE me perdonó la vida. ES más, sigo sin encontar los dos puntitos que se ponen sobre la u de "pedigueño" y alguna que otra palabrita, que evito como a la peste... pero si toca, la escribo sin...y ya ves, sigo vivita y coleando.

Myriam dijo...

Aclárote que el maullido corresponde al capítulo de esta semana, asi que estoy en tema. Y ya que estamos, agrego un zarpaso a tu nariz.... jejeje

Juan T. Llamas dijo...

Quizá deberías darte tiempo para leer los periódicos, jajaja
Es broma, Toño.

Recibo tus correos en mi dirección de Hotmail, mas te extraño en mi blog.

Yo sé que tengo la culpa: nunca comento aquí.
Pero ¿qué tengo que decir yo acerca de la obra universal de las Letras Españolas?
Si los que tienen algo qué comentar son tu maestro de La acequia y tú.

Después de que le he confesado a tu amigo acerca de mi orientación sexual, me siento como deudor.
Explícome.
Si has recibido burlas o desdenes por mi asunto, te ofrezco una disculpa.

Mas yo supongo que estás rodeado de amigos inteligentes, y de amplio criterio.

El SIDA, Toño, no se transmite electrónicamente, jajaja
Hasta el momento...porque al paso que vamos...jajaja

Ya, en serio. No tengo sida.
De todas maneras, sé que me comprendes, como ciudadano español y liberal que eres.
Al igual que tus compañeros de El Espolón.
Imagino tus problemas como esposo y padre de familia.
Yo no estoy exento de los míos.

Recibe un refrescante saludo con vino.
¡Aleluya¡

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.