sábado, 20 de febrero de 2010

SOBRE LA TASA TOBIN

   
Por un comercio justo.


Para leer mas sobre La Tasa Tobin  hacer Clik aqui.

Esta semana no publicare mi comentario habitual de los fines de semana sobre El Quijote. La semana que viene, "si no pasa na", publicare comentario a dos capitulos.

Hay un dicho popular, que no me gusta nada, que reza (esto tampoco me gusta): "cada uno tiene tiempo para lo que quiere". Y yo no estoy de acuerdo con este dicho, y supongo que la mayoria de vosotros tampoco. Porque..., es tan corta la vida y son tantos los asuntos...(Neruda dijo: "es tan corto el amor y tan largo el olvido").

No pretendo dar excusas, pero los autonomos dedicamos 12 horas diarias a nuestro laboro, pues este no acaba con el cierre del establecimiento. Luego aparte si tienes parienta y un par o tres de chiquillos, como es mi caso, hay que dedicarles tambien unos cuantos bostezos "manquesea" a la hora de comer, e intentar ver con ellos un trozo de pelicula con un ojo abierto y otro cerrado, como los lagartos; ademas de ecuchar la cantinela que la señora de uno le dice a diario, cuando preguntas de nuevo lo que ella ya te dijo el dia anterior: ¡ES QUE NO ME PRESTAS ATENCION CUANDO TE HABLO!! ¿EN QUE ESTARAS PENSANDO?? SEGURO QUE NO SE TE OLVIDA LO QUE DIJO DON QUIJOTE EN TAL Y TAL....Pero niña..., con el sueño que tengo...(musita uno en un  lenguaje casi inaudible)

El chico, en sexto, con 11 años, ya que esta uno pensando en acomodar las espaldas al colchon nuevo de latex que compro el otro dia la parienta, dice que mañana tiene un examen y que hay cosas que no entiende: ¡PERO NIÑOOO!! ¿ NO HAS TENIDO TODO EL DIA PARA ESTUDIAR!??.

Pasad buen fin de semana amigos

14 comentarios:

Unknown dijo...

No puedes ni llegar a imaginar cómo encuentro a faltar el colchón de látex...
A ver si me hago con una tabla como "manquesea" amigo.
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Leido, entendido y comprendido, querido amigo.

Un fuerte abrazo.

(Comentado post sobre la tasa tobin en el blog del Manifiesto).

Abejita de la Vega dijo...

Me estudiaré lo de la tasa Tobin, que yo en cuestiones de Economía ando pez.
Lo primero, el examen del niño y no preguntes si ha tenido tiempo. Todos nos hemos pegado alguna vez un atracón de última hora.
Ya nos darás ese dos por uno que anuncias, la semana que viene.
Este capítulo es cortito, el de la semana que viene más largo.

Un saludo a tu Mildred y, por supuesto, al estudiante.Y para ti, claro, que ahora se te ve más joven, gracias al Fierabrás.

pancho dijo...

No hay sector que se libre de ella, la crisis ha llegado también al Quijote.

Tu mujer ha tomado la decisión correcta con el látex, se hace necesario el despertador para abrir el ojo por la mañana.

Abejita está en lo cierto, al chaval hay que ayudarle, aunque uno se duerma. Lo digo porque los míos ya saben más que yo y ya no preguntan nada...

Iremos a aprender lo del Tobin, lo he oído mentar pero no sé de qué se trata.

Myriam dijo...

Ya decía yo que la cosa estaba peliaguada si no sabes si tienes dos o tres chiquillos! Bue.. que te sea leve, pero no te olvides al menos lo que tu mujer te dice... hehehehe

Y gracias por tus sentidas palabras en mi blog. Besos

Asun dijo...

Mira por donde; a mi tampoco me gusta nada ese dicho popular, porque si no iba yo a tener tantas cosas pendientes de hacer....

Habrá que esperar a la jubilación a ver si entonces nos cunde el día más jajajaja

Un abrazo

El Ente dijo...

Antonio... permiteme desde mi más humilde reflexión darte un pequeño consejo...:

Lo verdaderamente importante es disfrutar de esos pequeños momentos que despues de todo un día de trabajo, tenemos con los que nos quieren... hazle una entrada a la parienta... un poema, hazle una entrada a ese pequeñoi gran hombre de 11 años... que empieza a tener las hormonas disparadas... y por supuesto no dejes nuestro Quijote... hay tiempo para todo y para todos...

UN FUERTE ABRAZO AMIGO

MariaJU dijo...

la adolescencia es una enfermedad q se pasa a coro entre pares, mares e hijos-as q la disparan sin piedad a través de la febril productora de hormonas de sus tiernos cuerpos... jejejeje, si se junta q tienes el título del sin par y sufrido autónomo... (joder, sólo te queda quedarte preñao!)

ánimo Anotnio! ya queda menos >:0P

Merche Pallarés dijo...

Te entiendo. Yo tambien soy autónoma... Ahora, lo de la tasa Tobin, por ahora, los gobiernos se la pasan por donde todos sabemos. A ver si algun dia ¡la cumplen! ¿Estás cómodo en tu nuevo colchón de latex? Me he reido con tu Mildred diciéndote que si fuera el Quijote te acordarías de cada detalle... y ¡seguro que tiene razón! Tienes que escuchar con más atención a tu media naranja porque estará harta de hablar sola todo el dia y, claro, cuando llegas del curro quiere conversar contigo y contarte lo que le pasa al niño con los estudios, etc., etc., ¡Tienes que escucharla! ¡No te duermas! Eso, ¡da una rabia...! Besotes, M.

Mª Antonia dijo...

Querido Antonio.
La tasa Tobin sigue siendo hoy una utopía, desde mi punto de vista. Los gobiernos no están dispuestos a tanto...
Y sobre lo demás, agradecerte que nos cuentes la cruda realidad con el humor que te caracteriza. No olvidemos que nosotros también fuimos niños una vez .

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante lo de Tobin.

En cuanto a lo de la familia....Es una lucha, Antonio!!!

Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

esta entrada da para mil perdones...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

gracias amigo por tus atentas palabras. No quiero contrariarte, pero una cosa es trabajar demasiadas horas y otras hacer en el tiempo libre. Yo soy de los que pienso que hacemos lo que queremos y no lo que podemos. un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Hola Antonio, cuecen habas en todos sitios y el tiempo se nos queda corto, cuando bullen las inquietudes. Me ha gustado tu entrada sobre la Tasa Tobin y el de Amnistía internacional en el blog del Manifiesto. Todos estamos un poco liados. Gracias por tu tiempo.

Un saludo

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.