Recojo el siguiente texto del blog "Literatura en Priego", y ha sido publicado por mi amigo Rafael Pimentel:
Pasajes de Luis García Montero
Hola: Os muestro más abajo dos pasajes escritos por el poeta y ensayista granadino Luis García Montero. Espero que os gusten.
"Estar herido por la literatura convierte a la víctima en un alunado, en un ser que no tiene los pies en la tierra y que resulta poco útil en las batallas de la realidad. Recibir el honor de un alejamiento sistemático de los intereses materiales puede significar una limitación grave cuando, además de mantener conversaciones literarias y de compartir inquietudes filosóficas sobre el carácter azaroso de la existencia, se alberga la ilusión de encontrar un amor de carne y hueso, una llamarada carnal que justifique con sus quemaduras y sus paraísos epidérmicos el posterior lirismo de los versos".
"La felicidad momentánea no es nunca un certificado contra la desilusión y las grietas de futuro, sino una ayuda inesperada, casi biológica, en las estrategias de negociación con la vida".
8 comentarios:
Los leì por allà.
Especialmente el segundo, me ha hecho pensar.
Saludos
Sí, eso de la "felicidad momentánea" yo lo tengo TAN claro... Porque desde mis tiernos trece años sé que la "felicidad" no existe, por lo tanto nunca la he buscado y, paradójicamente, al no buscarla la he encontrado. Besotes, M.
EN EL NO BUSCAR ESTÁ EL SECRETO...
MUCHAS GRACIAS QUERIDO ANTONIO POR RECOGER EL HOMENAJE A MI MADRE E INMORTALIZARLO EN TU OTRO BLOG DE ARCHIVOS.
UN ABRAZO AMIGO
No ha perdido el pulso L.G.M., no.
Interesantísimo.
Un enorme abrazo.
Por cierto, querido amigo, hoy tienes loteria en mi blog.
Un abrazo...!
la felicidad es efímera, yo eso lo tenía claro... es por un momento y ayuda tela!!! pero se va de un plumazo... pero debe ser así...para que luego pueda volver... un abrazo amigo.
Totalmente de acuerdo con García Montero y los comentarios al respecto.
Un abrazo.
Publicar un comentario