jueves, 17 de diciembre de 2009

LA INDEPENDENCIA DE EL ESPOLÓN RESPECTO A DISTINTOS PODERES TÓXICOS: POLÍTICO, RELIGIOSO, ECONÓMICO....(II)

Existe un tercer grupo de poder -el poder más poderoso-, que no predica desde púlpitos -ni altares- ni desde ostentosos escenarios -ni desde campos de fútbol, ni plazas de toros-. Pero no por "padecer" estas carencias, es menos pernicioso para la salud sicosomática de la humanidad (igual de tóxico para la mente que para el cuerpo), y ya saben ustedes a quién estoy presentando...:¡¡AL PODER ECONÓMICO!! (tanto tienes, tanto vales; o, vales tu peso en oro): corporaciones financieras, multinacionales comerciales e industriales, que acaparan - entre unas pocas- la producción mundial de materias primas y alimentos, para dedicarse posteriormente a la especulación. Que consiste en multiplicar por "todo lo posible" su precio y, de esta forma, obtener pingües beneficios en un plazo muy corto de tiempo.


Estas empresas son las responsables, por ejemplo, de que en diez años haya aumentado en 200 millones las personas que sufren HAMBRE en el mundo. Este "superpoderoso" poder es el invitado de honor al Baile de Palacio organizado por el poder político, y otros poderes -todos hipócritas- , como son, los cada vez más manipulados grandes medios de comunicación con el “vertedero de inmundicias” llamado TV a la cabeza (convertido en el 4º poder), Iglesias... A todos ellos les importa "un comino" las necesidades de los ciudadanos, las necesidades del OTRO.

Gandhi, que los conocía perfectamente, supo reflejarlos fielmente en la siguiente frase: “En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”

El humanista Luis Vives (como bien recoge Fernando de Villena en su escrito LA REVOLUCIÓN PACÍFICA) dice de ellos: “todo aquel que tiene más de lo que necesita es un ladrón”.

Finalmente, a las personas y entidades a quienes van dirigidas estos razonamientos y que son los culpables del Hambre e injusticias que se perpetran contra la humanidad, les dedicó Antonio Machado un par de versos que expresan su pensamiento. Porque ellos son la: “MALA GENTE QUE CAMINA Y VA APESTANDO LA TIERRA.”

5 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi aplauso para este post.

Mi abrazo para ti, amigo.

El Gaucho Santillán dijo...

Perfecto, Antonio.

En un todo de acuerdo. Las corporaciones, Wall Street y el "FMI", son la peste de la tierra.

Saludos y Felicidades.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mala gente, querido amigo. Cierto, mala gente. Son menos, pero cuánto ahogan.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo cada día ando más asqueado...por eso "me junto" con todos vosotros... un abrazo amigo

Paco Cuesta dijo...

Me uno a tu denuncia. En éstos días
hemos asistido al "circo" sobre el calentamiento de la tierra que con ser muy importante su solución, no lo es menos la miseria en que se ven atrapados miles de seres humanos.

Un brazo amigo Antonio

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.