lunes, 16 de mayo de 2011

15 DE MAYO EN PRIEGO DE CÓRDOBA


Perdonen el tartamudeo y el tembleque del mas gordillo y calvera: es que uno no ha leído nunca en público
Ayer se celebró en varias ciudades españolas una manifestación para pedir una democracia real, alejada del control del mercado y realmente igualitaria y libre. Juan Varela analiza la importancia del movimiento en #15m, revuelta contra una democracia agotada.

«Los grandes medios han tardado en reaccionar. Lentos y duros de oídos como la política en la que se encierra su criterio y su enfoque.

Al principio de las manifestaciones sólo El País en su red social Eskup, 20 Minutos y la autonómica TV3 entre los grandes medios reflejaban la convocatoria. La única televisión nacional de noticias, 24 Horas, lo obviaba, demostrando una vez más las carencias del servicio público audiovisual.

Al comprobar la repercusión en las redes sociales y la cantidad de gente en la calle, poco a poco han ido reflejando una protesta cuyo significado y repercusión escapa a una gran parte de los poderes de la democracia formal.

#democraciarealya y #nolesvotes son manifestaciones de una ciudadanía harta de no ser escuchada.»

Enlace con Priego Digital (clic en azul)  Priego Digital, crónica

15 comentarios:

pancho dijo...

La megafonía, perfecta y los textos leídos, estupendos. No como en Salamanca que apenas se pudo oír porque en las cercanías había una carpa del PP que puso la megafonía a tope cuando estaban leyendo el manifiesto.

Me quedo con lo expresado por Pedro de que la democracia exige una tensión permanente y merece la pena emplear el tiempo en su defensa.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tenemos que tomar conciencia de que la democracia, en efecto, somos nosotros. Gracias por la referencia, Antonio.

Paco Cuesta dijo...

Todos queremos que el 15-M sea la primera piedra de un formidable edificio donde la democracia tenga su asiento

MariaJU dijo...

Enhorabuena por vuestro acto solidario y vuestro entusiasmo en este 15 de Mayo. Espero q sea el pistoletazo de salida para nuevas manifestaciones y así poner a tanto corrupto en la cárcel. Después recobrar, como tu mismo dices, el protagonismo y el poder del Pueblo.

El Gaucho Santillán dijo...

Suerte en tu proyecto, Antonio!!

Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

En Ibiza, fuí la única que apareció por la Pza. Vara de Rey donde empiezan todas las manis. No tuve tiempo de hacerme una pancarta con el lema o sea que pasé desapercibida, pero esta iniciativa no puede quedar ahí. Tenemos que convocar manifestaciones todos los meses para que poco a poco, lugares como Ibiza puedan tener más protagonismo ciudadano aunque los medios no nos ayuden. ¡No podemos bajar la guardia! Tenemos que ser moscas cojoneras, poquito a poquito, ir incrustándonos en sus venas.

Me alegro de que hayas recuperado tu blog de nuevo, mi querido Antoñito. Aún no he podido ver el video pero lo veré. Muchos besotes, M.

Myriam dijo...

Estuve muy pendiente de la repercusión mediática. Me alegré cuando vi el artículo en El Pais.

Besos

Myriam dijo...

Y gracias por el video, aunque estuve ahi con mi corazón me gusta verlo.

Anónimo dijo...

Lo siento Paco Cuesta, pero el 15 de mayo no será la primera piedra de nada, como no lo fueron la Revolución de los Claveles, ni la manifestación anti guerra de Irak, ni el mayo del 68, ni la Primavera de Praga, ni..., ni... Siento este jarro de agua fria, lo siento, pero como decía D. Miguel, España y yo somos así, señora.

Unknown dijo...

Acabo de dejar un comentario en la entrada de Pedro. En ella, exponía lo paradójico que es estos cuatro años de espera para ver si algo se puede hacer con las expectativas políticas de aquellos que se presentan como futuribles.
Solo que todas esas personas paradas, fuesen a vota e incorporasen en lugar de las clásicas papeletas una con el logo de esta iniciativa, el gobierno debería de tener en cuenta de una vez a la voz silenciosa del pueblo.
Pero me temo, que eso es mucho pedir.
De momento, sigamos con la iniciativa.
Un abrazo

Ele Bergón dijo...

Adelante Antonio Aguilera. Es nuestra hora, por fin vamos despertando. Ellos son mas poderosos pero nostros mas fuertes porque somos muchos muchos mas

Un abrazo

Luz

Abejita de la Vega dijo...

Es un pequeño paso, un gran paso. Un abrazo, Antonio.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estupendo, Antonio, estupendo.

Volví a la blogosfera, amigo...

UN ABRAZO...!

Gelu dijo...

Buenas noches, Antonio Aguilera:

Se te veía ilusionado como nuestro Don Quijote.
Como muy bien habéis dicho los tres manifestantes en vuestros discursos:
- Hemos sido cómplices al permitir entre todos que se llegara a la situación actual.
- La democracia exige un esfuerzo diario.
- El camino está por hacer, y el poder está en el pueblo.
- Debemos unirnos.

Reconozco que, - también, en mi interior- comparto los ‘lo siento’ del comentarista Anónimo.

Un abrazo a todos.

Merche Pallarés dijo...

He visto el video y me ha encantado que leyeras el manifiesto de nuestro querido profe, PEDRO O.E. que lo has hecho muy bien, Antoñito. Me siento orgullosa de que Priego de Córdoba haya sido tan participativo en esta convocatoria ciudadana tan maravillosa por lo pacífica y cívica. ¡Olé por PRIEGO DE CÓRDOBA! Besotes de nuevo, M.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.