domingo, 17 de abril de 2011

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros


Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA http://democraciarealya.es/ (Clik en al azul) No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos.

7 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Con tu permiso, lo voy a copiar en mi blog. Me parece una excelente iniciativa. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

¡Mecachis! No me sale el copiar y pegar. Lo tendré que copiar a mano. Besotes de nuevo, M.

Paco Cuesta dijo...

Querido Antonio: me suena a la voz que clama en el desierto, pero... habrá que seguir gritando.

Aldabra dijo...

Te pego lo que escribí en el blog de Merche: “Creo que en este país seguimos sin tener conciencia de unidad, de equipo, de que remamos todos en el mismo barco (bueno, unos más que otros, es un decir)… Y añado: recuerdo la última huelga general convocada para los funcionarios, el terrible fracaso y eso que siempre somos los más perjudicados en cuanto a sangría económica.
No hay nada que hacer.
biquiños,

Myriam dijo...

Mi corazón con ustedes.

pancho dijo...

La verdad es que los que ahora están en edad de empezar a trabajar lo tienen bastante complicado. La situación se asemeja mucho a los años sesenta cuando cientos de miles tuvieron que coger la maleta y pa' Alemania. Los que no cuentan con especialización, ni eso siquiera porque para esos trabajos ya tienen a africanos que trabajan por menos y sin tanta reivindicación.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si no actuamos, no tendremos derecho a quejarnos.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.