martes, 8 de enero de 2008

UN BALDÍO MENTAL Y EL PARTO DE LA BURRA

Imagen by: Ojito Salton



Cuando las neuronas malviven en el baldío, en el yermo o en el secano de ideas, es necesario activar otros recursos e intentar quedar bien. Este es el caso en que en este momento se encuentra mi sistema neural( está bien escrito). Para poder zafarme de este trance e ideado lo siguiente: publicar lo ya publicado. Pero seleccionando, mediante un cribado previo, de entre lo que resulte más ¿divertido? ojalá lo sea, con el objetivo de tenerlos a ustedes entretenidos también y no se me emigren a otros blogs. Espero mientras tanto poder parir los engendros que estoy madurando en esta larga gestación, que parece mismamente fuese el parto de la burra (casi un año). Dicho lo cual aquí les paso el resultado, que es una mixtura de un texto de mi cuate Rino "El viejo Estanque" y mi comentario en su blog sobre dicho post.
domingo 6 de enero de 2008

Antonio Aguilera dijo...

Me dí un garbeo por El Estanque de mi amigo Rino, y después de "jartarme de reir" le dejé estas consideraciones:( lo copio para no olvidar, me perdone a quien no interese)
Antonio Aguilera dijo...
BUenos días mi cuate Rino, ahora que te cojo sobando la banana como de costumbre a estas horas de la mañana por estas andalucías, te voy a dejar un regalico. A ver si te gusta.....Digo yo mismo: Este arrastrado gasterópodo necesita de la intervención de nuestro "héroe" por excelencia,D. Quijote de la Mancha. Él fue el auténtico Mesias, a quién tanto habían anunciado(y cacareado)los profetas del A.T. . Él sacrificó su vida por el bien de los demás. Llegó hasta las mismas puertas de la muerte, luchando por una elevada causa, como fue vencer a malandrines y enderezar entuertos.... .Ëste malandrín de Edgar,disfrazado de buitre, borrachín de zumaques endebles y baratos, y asiduo de selectos fumaderos de opio, dejará de existir cuando el brazo vengador de nuestro noble caballero, aferrado al puño de una réplica de la heróica Tizona,y de un solo tajo, rabanee el pescuezo de este molesto pajarraco..... . Concluida la hazaña, y besados los pies del héroe por el "arrastrado"(sin inteción de humillar), nuestro noble caballero ordenará al liberado a ir en busca de la muy Ilustre y sin par Señora Dulcinea del Toboso y hacerle acto de entrega del trofeo conseguido en tan singular batalla: las negras plumas del difunto. Para que tan Alta Dama pueda elaborarse con ellas un calentito abrigo de plumón, imitación a los de oca.....
Que así sea....expreso mis deseos, yo el notario del reino....El amigo Toño, jejejeje. ¿Te gustó, mi cuate Rino?.
Abrazos de nuevo, de oso revulsivo de las praderas andaluzas.



8 de enero de 2008 0:09

20 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

AVISO URGENTE A MIS POSIBLES LECTORES: eSTO ME HA SALIDO HECHO UN CHURRO. HE DE PONER NUEVO TÍTULO, Y TAMBIEN FALTA MI RESPUESTA. DESPUES INTENTARÉ ARREGLARLO. TÓMENSE UN CAFELITO Y VUELVAN PRONTO !OJITO SALTÓN,¿DÓNDE ESTÁS, QUE SE ME HA LIADO EL TACO EN EL BLOG?. A VER SI VIENE PRONTO Y ME PONE TAMBIEN UN DIBUJO BONITO.
HASTA LUEGO

AdR dijo...

Yo creo que está muy bien, queda misterioso ¿no? si lo cambias lo leeré luego, de todas formas :) Por cierto, estuve mirando para poner la letra de mi blog más grande, que pediste que lo hiciera. Pero si lo hago el diseño del blog se ve seriamente afectado. Así que si quieres leer lo que escribo te propongo que cambies el tamaño del texto del navegador.

Por ejemplo, yo uso Mozilla Firefox y ahí es fácil porque es irte al menú de Ver y pinchar en incrementar el tamaño del texto. No sé si alguien te podrá ayudar si no lo encuentras. Siento no poder cambiar el tamaño del texto, y mira que me gustaría.

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Antonio. Tienes que hacer como yo. Tengo cuatro hijos varones, y las cosas raras las hacen ellos jajajajajajaja!!!!!
Irene tenìa un blog, pero lo cerrò. Dice que lo abrirà en poco tiempo màs.
Tenès que pensar como yo. Despuès de los 45 años, ( y en mi caso, viudo ), si no entiendo algo, pues CARECE DE IMPORTANCIA!!
Saludos

Tabita dijo...

buuuuuuuuh ya escupe de tus neuronas antonio! jajaja que es eso de andar haciendo covers, no se vale. Abrazo

Carlos Alberto dijo...

Dice Antonio:

(Digo yo mismo: Este arrastrado gasterópodo necesita de la intervención de nuestro "héroe" por excelencia,D. Quijote de la Mancha. Él fue el auténtico Mesias, a quién tanto habían anunciado(y cacareado)los profetas del A.T.)

Antonio: A este Mesías que tú propones, yo quiero agregar estos dos: Isaac Newton y Albert Einstein. Los dos sacrificaron sus VIDAS ENTERAS para CAMBIAR el MUNDO.

Newton fue descrito por su criado del siguiente modo:

No le vi nunca practicar ninguna diversión ni pasatiempo, ni montar a caballo para tomar el aire, ni pasear ni jugar a los bolos, u otro ejercicio cualquiera: él creía que cualquier hora que no estuviera dedicada a sus estudios era una hora perdida, y lo cumplía tanto que raramente dejaba su habitación excepto para dar clase en horas prefijadas... donde tan pocos iban a escucharle, y aún menos le entendían, que a menudo a falta de oyentes hablaba, por decirlo así, para las paredes.

Tomado de Cosmos, de Carl Sagan


Los cuatro artículos que publicara Einstein en 1905 hubieran sido una producción impresionante como fruto de toda una vida dedicada a la investigación para cualquier físico. Si se contemplan como lo que en realidad fueron, el resultado de los ratos libres de un año de trabajo de un empleado de 26 años de una oficina de patentes suiza, es algo más que asombroso. Son muchos los historiadores de la ciencia que han calificado 1905 como Año Milagroso.

Dentro de la historia de la física, y con inquietantes parecidos, sólo ha existido otro año adjetivable de tal, 1666, cuando Isaac Newton, con 24 años, aislado en una zona rural a causa de una epidemia de peste bubónica, esbozó una explicación para la naturaleza espectral de la luz del sol, inventó los cálculos diferencial e integral y postuló la teoría de la gravitación universal.

Tomado de: El cerebro de Broca, de Carl Sagan

Rino Bod dijo...

Oh, caballero español. Te ruego no mates al mensajero, pues este oscuro profeta (prophet still, if bird or devil) sólo viene a advertirme de lo que vendrá, pues son los designios del cielo sobre nosotros y la voluntad del dios que ambos adoramos.
Además, sólo el alter ego puede tomar licencias... no importa cuales sean las consecuencias. Lamento el tono que empleo si es que lo aprecias distinto, pero es que ya me está haciendo efecto la cruda realidad, lo que para ti sería una resaca de mil mares de vino tinto...

Rino Bod dijo...

Y Carlos, te has unido al grupo que quiere acabar con el pobre Edgar Tremens, cuando no son necesaríos los mesías para desplumar al mísero Hijo del Cuervo. Carlos, también imploro piedad para el mensajero...

C. W. Karl dijo...

Que tal, en la realidad te ha salido muy bien.
Las neuronas son como los músculos, si se las entrena regularmente funcionan mejor.
Te agradezco el comentario efectuado en mi blog.

Un abrazo!
C. W. Karl

@Intimä dijo...

Vamos, vamos si empezamos hablar de heroes que decir de nuestro querido Petete que se las tenía que ver con toda una comunidad de biberones y los debía de enviar al catre sin rechistar. ;-) jaja
Besitos Antonio y saludos a Ojito.

Rino Bod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Yo felicitè, pero sabìa que no era de Toño. Al toño, lo que es del toño. Al rino lo que es del rino.
Para terminar la mala rima, dirè que me importa un pepino.

Pd: lo siento, el mailbeck me pone asì.

FJ dijo...

Antonio, estoy mu perdío pero me sigo pasando por tu blog.

Un abrazo

Paco

Irene dijo...

hola Antonio..q tal??

Sos andaluz??

Ayy... tengo a alguien muy querido y andaluz..conoces el grupo de jazz The Missing Stompers??..si los conoces escribime...Besos

Recomenzar dijo...

Te aseguro que me perdí, ¿me ayudas esta vez?
Saludos desde mí

Anónimo dijo...

Terapéutico, DEF. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.

Entonces, el apellido del polvo de Courbet tendría que ser otro. Digo, que no sentencio.

Si me lo aclaras...gracias por tu previo interés.

Prometo nueva parada con neuronas para comentar tus letras. Es que en este momento me falta un café.

Anónimo dijo...

Terapéutico, DEF. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.

Entonces, el apellido del polvo de Courbet tendría que ser otro. Digo, que no sentencio.

Si me lo aclaras...gracias por tu previo interés.

Prometo nueva parada con neuronas para comentar tus letras. Es que en este momento me falta un café.

Rino Bod dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

OJO CON EL GAUCHO Q SE RIE MUCHO JAJAJA!!

ANTONIO, LEISTE MI COMENT ANTERIOR??

Antonio Aguilera dijo...

IRENE:Fui a comentarte a tu blog y lo encontré cerrado. Siento no poder contestarte, aunque me caes bien, miraré si tienes puesto el e-mail y lo hago por allí. Disculpame, pero estoy cansado de gente fantasma en los blogs, que no sabes si te hablan en serio o en broma. Viste el follón que se lió con con El Iluso?, esto me trae desconcertado. Yo creo que hablo con Irene, pero quién ers realmente?
Un abrazo seas quien seas.

Rino Bod dijo...

Toño: Basta de suspicacias, Irene es Irene, yo te lo aseguro. Es una mujer considerada que no tiene más que buenas intenciones cuando entra al blog de alguien y te aseguro que no entra al de cualquiera.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.