domingo, 16 de diciembre de 2007

¿QUÉ ES EL CAPITALISMO ?

imagen: By Ojito Salton


¿QUÉ ES EL CAPITALISMO?

Antes que nada, quisiera pedir disculpas a mis posibles lectores, por la simplicidad del texto que voy a escribir a continuación. He escuchado a alguien decir que este pequeño texto lo ha oído contado como chiste en televisión, o sacado a relucir como algo gracioso en una reunión de amigos.

La simplicidad o sencillez con que se narra no escatima importancia al mensaje.
Aunque manoseada, sobada o triturada, a fuerza de su uso y abuso, no debe caer en desuso en nuestra memoria para no olvidar que el capitalismo salvaje y el imperialismo mercantilista se ceban de nuestra ignorancia y de nuestro borreguismo.

Invito a mis posibles lectores, asímismo, a visitar mi escrito “LAS IMÁGENES Y LAS PALABRAS” ( el que lleva como ilustración a un bebé desnudo que lleva en su cuerpo impreso multitud de logos comerciales), lo encontrarán tres textos más abajo de éste.
Este pequeño escrito lo considero de transición, de descanso, mientras preparo uno original mío, pues olvidaba decir que éste me fue facilitado por mi hija hace un par de años, cuando ella cursaba tercer curso de Filología Española en Sevilla.

¿A CUANTA GENTE HAY QUE CONDENAR A LA MÁS VIL DE LAS MISERIAS,
A CUANTA GENTE ES NECESARIO NEGAR LOS MÍNIMOS MEDIOS SANITARIOS, DE EDUCACIÓN, DE VIVIENDA ….
PARA PODER PRODUCIR…….. U N R I C O


¿QUÉ ES EL CAPITALISMO?

“ Un niño le pregunta a su papá: ¿qué es el capitalismo?.
Su padre lo mira y le dice: bueno, trataré de explicártelo de esta forma. Yo alimento a esta familia, así que digamos que yo soy el CAPITALISMO. Tu madre supervisa nuestro dinero, así que podemos llamarla GOBIERNO. Los dos estamos aquí para ocuparnos de tus necesidades, así que te llamaremos PUEBLO .
Consideraremos a la niñera como CLASE TRABAJADORA, y a tu hermanito pequeño lo llamaremos FUTURO. Ahora quiero que lo pienses y lo relaciones.
El niño se va a la cama y piensa en lo que su padre le ha dicho. En la madrugada oye a su hermanito llorando, así que se levanta para ver qué le pasa. Se acerca a la cuna, le levanta el pañal y se da cuenta de que hay que cambiarlo. Va al cuarto de sus padres y encuentra que su madre está dormida. Para no despertarla va al cuarto de la niñera y ve que la puerta está cerrada. Se asoma por la cerradura y ve a su padre dándole un buen revolcón a la niñera. Piensa en tocar, pero se rinde y se va a dormir de nuevo.
A la mañana siguiente el niño le dice a su padre: papá, creo que ya entiendo el concepto de capitalismo.
-Qué bueno, dime qué piensas con tus propias palabras-dice el padre-,
A lo que el niño responde: BUENO, MIENTRAS EL CAPITALISMO SE FOLLA A LA CLASE TRABAJADORA , EL GOBIERNO ESTÁ DORMIDO, EL PUEBLO ES IGNORADO Y EL FUTURO HUELE A MIERDA.”


ANTONIO AGUILERA (LITERATURA REVULSIVA)

38 comentarios:

Mª Antonia dijo...

Asímismo, Antonio. El niño-pueblo de tu historia, tiene razón... El futuro huele a caca.

A ver si nos traes pronto una reflexión al respecto, de tu propia cosecha.
Quedo a la espera.
Un abrazo.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rino Bod dijo...

La diferencia es que el gobierno no ignora que el capitalismo se folla a la clase trabajadora (mmmh, niñera).
¿Y ese milagro vaguillo?
Un abrazo revulsivo (Que debe ser como de oso)

Rino Bod dijo...

El "mmmh" es una expresión de saboreo, evocando el sabor de una niñera.

Carlos Alberto dijo...

Del paso de Antonio Aguilera por mi blog:

Dice Antonio:

(Según te decía del tiempo disponible y la parienta, recuerdo un libro de Hermann Hesse que he solicitado, pero está descatalogado! Qué pena! Su título es "GERTRUDE Y ROSHENDA" si no recuerdo mal. Por lo visto trata de un tema muy importante: sobre la incompatibilidad de la creación artística y la vida conyugal.)

¡Muy interesante!

(He leído de ti contar que la primera esposa de Asimov le hacía a éste la vida imposible, también lo contaste en tu gigante TOLSTOI ¿no?, que su señora era un incordio de tía.)

El problema era éste: La mujer de Tolstoi quería disfrutar de la FAMA de su marido. Pero a Tolstoi la fama y los aplausos le importaban un PEPINO. Su mujer quería que él ganara más dinero con los libros. Tolstoi quería donar todo lo que tenía a los pobres...

(Es una empresa harto difícil, ésta de conciliar la soledad para crear con la vida en pareja.)

Eso le pasaba a Asimov. Él era un ESCRITOR PROLÍFICO... Estaba el día entero escribiendo. Cierta vez le preguntó a su hija qué tal padre había sido. Respuesta: «Un padre muy ocupado.»

(Mi "costilla" odia los libros, quizás yo me pase un poco.)

Tienes que tener cuidado de que no ocupen TODO tu TIEMPO LIBRE. La vida es MUY CORTA, Antonio. Ridículamente breve. Ése es el problema.

Antonio Aguilera dijo...

MªAntonia, cierto, como bien dices el futuro huele muy mal."El pueblo" somos borregos consumistas; pero eso no es sólo lo malo, lo peor de todo es que no somos conscientes de ello.
Nos vemos en LITERATURA EN PRIEGO.
-------------------
Manito Rino, es verdad, el gobierno no ignora que el capitalismo se folla a la clase trabajadora. Lo que hace el gobierno es mirar hacia otro lado.
Nos vemos en el Estanque, cuate.
---------------------
Amigo Carlos Alberto, me alegro que te hayas reído con el relatillo. Se ven dos amigos y uno le dice al otro:!qué alegría de verte!, a lo que el otro contesta:!qué alegría de que tengas alegría!. Pues eso te digo.

Antonio Aguilera dijo...

De mi paso por el Blog de Mucha de la Torre

Siempre fui así, tremenda entre conocidos, todo me parece genial. Pero cuando no conozco el lugar y hay mucha gente que ríe, solo me pongo un sombrero, para que no me miren. Quiero salir de mí misma, pero no es fácil. Tomo mi gato conmigo porque es suave. La vida me asombra, me asombra la gente. Hay días que sólo quiero quererte. Hay días que estoy al revés, hay días de gran timidez, hay días de intenso calor y quiero hacer el amor, hay días que tengo ganas de vos, hay días que me siento alada como una nube que quiere ser .... ..........

Antonio Aguilera recomienda este final al texto de Mucha..:


Ayer no tenía alas el texto, pero en fin, ya que le han salido sacaré provecho de ellas: " Volad hacia mí, amada mía. No temáis, alejad de vos esa represión, ese bulo estúpido que os inculcaron en el colegio, de querer llegar virgen al matrimonio. Acercaros, vuestro himen está pidiéndome a gritos que lo destroze. No tengáis miedo.
Quiero soñar.. . Viajar al Monte Parnaso, Morar en los Campos Elíseos, posar en vuestro Monte de Venus y libar muy despacio el jugo que su interior derrama. !SERÍA EL PARAISO!.

P.D:Mucha, felicidades por tus textos, da mucho que "volar" a la imaginación, les da también "alas".
Si piensas que mi forma de proceder con los textos no es el adecuado, te ruego me lo comuniques y me llames al orden.

Recomenzar dijo...

Buenp voy a interumpir tanto debate te dejo.. les dejo.. besos para todos.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

(Alucinaba el gran Unamuno cuando decía: ”una fe que no duda es una fe muerta”·Y no es así, es una fe que no es fe, porque en el fondo el asunto que se cuestiona, no te lo acabas de creer, y por miedos diversos se acepta a regañadientes.)

Antonio:

Dice Bertrand Russell:

William James solía predicar la «voluntad de creer». Yo, por mi parte, quisiera predicar la «voluntad de dudar»... Lo que se persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que es exactamente lo opuesto.

Bertrand Russell
(Ensayos Escépticos)

Carlos Alberto dijo...

(Para Bergman, el cineasta, negada la existencia de dios, no hay solución posible para hallarle sentido a la vida.)

Antonio:

Dice Albert Einstein:

SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA

¿Cuál es el sentido de nuestra vida y cuál es el de la de todos los seres vivientes? Conocer la respuesta a esta pregunta significa ser religioso. Si alguien inquiriese: ¿Tiene sentido formular una pregunta como ésta? Yo le contestaría: El que piensa que su propia vida y la de sus semejantes carecen de sentido, no solamente es un desdichado, sino que apenas es apto para vivir.

Albert Einstein
(Cómo veo el mundo)

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Antonio:

El astrónomo norteamericano Carl Sagan tampoco era creyente en un dios o en una vida después de la muerte. Pero no he encontrado en ninguno de sus libros, y leído casi todos los que escribió, ningún ataque a los creyentes, al humano común y corriente que cree en un dios y en una vida después de la muerte.

Dice Carl Sagan:

Son igualmente habituales, especialmente después de una conferencia en la que hablo de la evolución de la vida o de la inteligencia, las preguntas del tipo: ¿Cree usted en Dios? Como la palabra «Dios» significa cosas distintas para las distintas personas, normalmente respondo preguntando qué entiende mi interlocutor por «Dios». Sorprendentemente, la respuesta es a veces enigmática e inesperada: «Ya sabe usted, Dios. Todo el mundo sabe quién es Dios», o bien, «Pues un tipo de fuerza superior a nosotros y que existe en todos los puntos del universo». Hay muchas fuerzas de este tipo. Una de ellas se llama gravedad, pero no es frecuente identificarla con Dios. Y no todo el mundo sabe a lo que se hace referencia al decir Dios. El concepto cubre una amplia gama de ideas. Alguna gente piensa en Dios en forma de un hombre de piel blanca, de grandes dimensiones, con una larga barba blanca, sentado en un trono en algún lugar ahí arriba, en el cielo. Otros (por ejemplo Baruj Spinoza y Albert Einstein) consideraban que Dios es básicamente la suma total de las leyes físicas que describen el universo. Creer o no en Dios depende mucho de lo que se entiende por Dios.

Carl Sagan
(El cerebro de Broca)

Eduardo dijo...

Excelente. Es la primera vez que entiendo el capitalismo en una forma que da risa, pues en la vida real, dan ganas de llorar.
Estimado Antonio, aprovecho para agradecer tu visita a mi blog. Con respecto de tu comentario, se decirte que me da la satisfacción y convicción de que fue una buena idea hacer el blog por dos razones: (1) la oportunidad de dar a conocer mi país (2)la oportunidad de ir conociendo personas como vos en cualquier parte del mundo.
Con lo del avión, no le tengas miedo. Te lo dice alguien que por muchos años pasó sin subirse a uno, despreciando muchas invitaciones por el temor a volar, sin saber que mi primer viaje sería de mi país a Taiwán (4 horas a Houston, luego 4 más hacia Los Angeles y por último otras 14 hacia Taipei).
Bienvenidas tus visitas a mi blog.

Anónimo dijo...

Anoche te echamos de menos.
El capitalismo, Antonio, es un dragón atractivo: sojuzja y subyuga al mismo tiempo. Es la explotación del ser humano. Es mucho peor que hacer un rico. Es poner bajo las botas de los ricos los bienes, el saber, la cultura, la sociedad, la solidaridad, el pluralismo...
LA PREGUNTA, HOY ES, SIN DIVAGAR FILOSÓFICAMENTE:
¿SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR LA SOCIEDAD? ¿POR QUÉ NO EMPEZAMOS CADA UNO YA ESA TRANSFORMACIÓN?
Y DEBE HACERSE EN LA RIQUEZA, EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. NO ES MISERIA PARA TODOS. El socialismo se construye en la riqueza, no en la pobreza.
Dura lucha. Espero que empecemos ya; aunque yo lleve retirado algún tiempo en mis cuarteles de invierno.

Anónimo dijo...

Sigo...
Hay poca sustancia (falta de debate) y demasiado irse por las ramas. No veo una actitud comprometida. ¡Qué lástima, pensé que el tema daría para más! Nos vemos.
Un abrazo solidario.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Con respecto al capitalismo:

En Argentina el 20 por ciento de la población se reparte el 60 por ciento de la riqueza.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Antonio: Este texto de Carl Sagan lo dejé en los comentarios de tu blog la primera vez que te visité.

Carl Sagan ya murió, hace diez años, y la sociedad sigue siendo la misma.
___________________________________

Dice Carl Sagan:

Por regla general, las sociedades humanas no son innovadoras, sin más bien jerárquicas y ritualistas. Cualquier sugerencia de cambio se acoge con recelo, ya que implica la incómoda transformación futura del ritual y la jerarquía imperantes, es decir, la sustitución de una serie de rituales por otra o, tal vez, por una sociedad menos estructurada y regida por un número inferior de rituales. Sin embargo, llega un momento en que es PRECISO que las sociedades CAMBIEN. «Los dogmas de un pasado tranquilo son insuficientes para un presente tumultuoso», aseveró Abraham Lincoln. Buena parte de las dificultades que surgen al intentar reestructurar las sociedades norteamericanas y de otros pueblos arrancan de la RESISTENCIA que oponen los grupos que tienen INTERESES CREADOS en el STATU QUO. Es probable que una transformación profunda de la sociedad obligue a los que ocupan el pináculo de la jerarquía a descender muchos peldaños, lo cual LES IRRITA y les mueve a OFRECER RESISTENCIA.

Carlos Alberto dijo...

Y esto otro:

Arthur C. Clarke: «20 de julio de 2019. La vida en el siglo XXI.»

Las escuelas tradicionales, desde el jardín de infancia hasta la facultad, también cambiarán a causa de las nuevas tecnologías. De hecho, el énfasis básico en la educación se trasladará. Nuestro actual sistema educacional evolucionó para producir trabajadores para la economía de la revolución industrial basada en la fábrica, para trabajos que requieren paciencia, docilidad y capacidad de soportar el aburrimiento. Los estudiantes aprendieron a sentarse en filas ordenadas, acumular datos de memoria y moverse como grupo entre la indiferencia material ante las diferencias individuales en rapidez de aprendizaje. Pero los trabajos de fábrica desaparecerán. Excepto unos pocos técnicos para observar los paneles de control, las fábricas del mañana serán automáticas, con ordenadores que dirigirán a los trabajadores robots.

En esta nueva economía basada en el ordenador, cada vez habrá más trabajos que impliquen la creación, la transmisión y el procesamiento de la información y de las ideas. A medida que desaparezca el número de trabajos basados en el músculo y en la repetición negligente, la industria y los negocios requerirán cada vez más trabajadores con aguda capacidad de pensar. Y como la mayoría de la gente cursará estudios toda su vida, necesitarán saber cómo aprender: la educación misma será una habilidad que virtualmente todo el mundo necesitará. Como resultado de eso, el énfasis no estará ya puesto en la escuela elemental y en la segunda enseñanza. En la escuela del futuro el objetivo será enseñar cómo pensar y cómo aprender.

Tendremos que enfrentarnos con cuestiones hoy imprevisibles, y por ello necesitaremos una educación con amplia base. Necesitamos gente que pueda pensar fuera de sus áreas de especialización. Tenemos que dar a las personas ciertas capacidades intelectuales clave: pensamiento analítico, pensamiento crítico, capacidad para hacer juicios, para razonar cuantitativamente, para equilibrar puntos de vistas opuestos. Debemos concentrarnos más en cómo aprender, cómo pensar.

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Alberto dijo...

Antonio: Me dio mucho gusto encontrar a Oscar E. Mendizábal en tu blog. Y también me alegra que lo visites.

Tabita dijo...

que forma tan colorida de explicar el cáncer del mundo. ahora que me encuentro en el epicentro del imperio capitalista (eeuu) tu post encontró amante fiel en mi, sueño con un mundo donde el socialismo verdadero sea la regla y no una utopía. Enlacé tu blog con el mío, besos al autor.

Carlos Alberto dijo...

Los que disfrutan del poder y la riqueza no tienen la menor intención, ni en Argentina ni en Estados Unidos, de educar al pueblo, de educarlo en serio. Un pueblo educado, un pueblo capaz de pensar, no es bueno para sus intereses.

MAR dijo...

El capitalismo, la política, la injusticia, el hambre, el frío, la desigualdad van en mismo saco llamado "mierda"
Yo sueño con un mundo mejor donde todos seamos iguales sin importar la $, el color, nada solo ser, dejar ser y tratar de ver lo bueno que aún queda en la vida..que son las estrellas, el mar, la luna, el sol, la sonrisa de los niños, la amistad y el amor.
feliz navidad y vida par ati
mar

Carlos Alberto dijo...

Antonio: He quitado varios de los comentarios que te dejé. Porque eran inapropiados para esta época del año.

Saludos.

Antonio Aguilera dijo...

De mi paso por el Blog de:
Carlos Alberto Arellano

SARITA CONTIGO EN LA DISTANCIA dijo...
Carlos Alberto - especialmente para tí en estas Navidades - pensé te va a gustar:

¡Dios existe!

Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.
--------------------------------
"Dice el necio en su corazón: ‘No hay Dios’" (rey David, Salmos 14:1).

20/12/07


Antonio Aguilera dijo...
Perdónenme la licencia por preguntarle a Sarita, ¿dónde está Diós? para ir a él. Pues por lo visto este es el problema, Dios está pero los hombres no quieren ir a él. Lo suplico POR FAVOR, díganme dónde está Dios, seguro que me acerco a conocerlo. Y recuerden: no soy ateo. Yo no tengo poder ni conocimientos para poder negar a Dios. Soy agnóstico. No sé donde está Dios. He estado muchos años buscándolo y no lo he encontrado. Pero no lo niego. El que niega está en la misma posición que el que afirma; los dos creen estar en la posesión de la verdad.
Es un tópico decir: "sólo sé que no sé nada", pues yo añadiría que incluso de esta frase no estoy completamente seguro. Es el culmen de la ignorancia. Sarita, por si me lees, no pretendo polemizar,pero me gusta ser muy objetivo en mis argumentos y aplicarle un poco de raciocinio. Un placer conocerte.

20/12/07


Antonio Aguilera dijo...
Carlos Alberto, disculpa que me haya aprovechado de tu blog para hablar con Sarita. Seguro que es una persona estupenda, como mis dos amigos( el cura y el pastor protestante).Agradezco su comentario, !es tan aburrido estar siempre de acuerdo con todo!
En el libro de Savater viene un fragmento de un autor que desconozco que se llama YAMALEDDIN AL-AFGANI y dice:" En tanto exista la humanidad, no cesará la contienda entre el dogma y el libre examen , entre la religión y la filosofía, en una encarnizada lucha en la que -me temo- el triunfo no será para el libre pensamiento, porque la razón desagrada a las masas y porque sus enseñanzas no son comprendidas más que por ciertas inteligencias de las élites....".
Bueno, de humildad no peca precisamente el tal Al-afgani éste. Pero aparte de eso puede llevar bastante razón, habría que analizar en qué contexto social lo dice. Ya tenemos el ejemplo de Nietzsche que hay que entenderlo dentro de su contexto, de sus circustancias particulares. Nos vemos Carlos, hasta luegoooo...

Antonio Aguilera dijo...

DE MI PASO POR EL BLOG DE:
Carlos Alberto Arellano y como respuesta a sus tres comentarios sobre mi DEMIAN de HERMANN HESSE

Amigo Carlos Alberto agradezco el trabajo que te has dado en leer y disseccionar mi escrito sobre Demian, el libro de Hermann Hesse. También te agradezco que te enfades con la expresión de Nietzche cuando trata de vencidos, esclavos por la vida, a los creyentes. Tu piensas en tus amigos creyentes y no toleras ese insulto hacia ellos. Y yo te lo agradezco, dos de mis mejores amigos, uno es cura y el otro pastor protestante. Son dos magníficas personas, los quiero mucho a ambos. Por ese motivo alabo tu "feroz defensa" hacia las ideas de tus amigos. Carlos Alberto, yo quiero tener muchos amigos como tu. Quiero ser coleccionista de buenos amigos, "el que tiene un amigo, tiene un tesoro". Pero Carlos Alberto entiende a Nietzsche desde el punto de vista del tiempo en que le tocó vivir, y dentro de una familia y ambiente asfixiantemente religioso.Su padre fue pastor protestante, imagínate tambien el tufillo que se respiraría en aquellos colegios regentados por clérigos. Nietzche vería al mismísimo demonio encarnado en aquellos fanáticos religiosos. La expresión que declara Nietzsche es como un grito de protesta, de desesperación, de protesta contra la tortura interior que padecía.

20/12/07


Antonio Aguilera dijo...
Carlos Alberto, Ojito Saltón tardó en montar la imagen en el texto CAPITALISMO, pero ya está puesta. Me gusta que en tus comenterios hagas alusión a frases y libros de gramdes autores, ya sabes de mis grandes lagunas intelect.(la región de los grandes lagos jeje). Sobre tu cita de "Dios nació mujer"(que por supuesto tampoco he leído)de Pepe Rodríguez, pienso que todas las civilizaciuones localizadas en cualquier parte del mundo, desde que les empezó a engrosar la materia gris de su cerebro, les dió por pensar que qué puñetas hacían ellos en el mundo, y que quién los habría puesto allí. Desde ese momento empezó a EXISTIR DIOS, se hizo la GRAN OBRA: el HOMBRE creó a dios(dios con minúscula,pues el creador fue el HOMBRE).
Dios es la respuesta a lo que no tiene respuesta. Dios es la X de la ecuación, pero la X que nunca podremos despejar porque no tiene correlación con ningún número ni con nada racional. No hay civilización que no tenga su Dios, y en todas Dios es la respuesta a lo que no tiene explicación. Y es más, el Dios de una civilización condena(bueno de algunas sólo)a los creyentes de otras doctrinas. Carlos Alberto, no parace esto EL CUENTO LA HABA, QUE NUNCA SE ACABA. Según los cristianos, el medio para llegar-creer en Dios es la fe, pero al mismo tiempo la fe solamente te la puede dar Dios; la fe es un don divino. Entonces, ¿no es ésto la pescadilla que se muerde la cola?. Para creer hay que tener fe, ¿pero cómo me va a dar la fe un ENTE en quién no creo?, que solo lo imagino, lo alucino o lo sueño.!Me lo invento!. El creyente se agarra a un CLAVO ARDIENDO, a aceptar un Dios_salvador sin el cual su vida no tendría sentido. Lo único que le importa al creyente es poder alcanzar una paz espiritual. Ha habido creyentes que me han dicho: quién no cree tiene más que perder,¿ porque si luego fuese cierto que Dios existe y te condenas por no creer?. Fíjate, además con amenazas.Te dicen que creer no cuesta nada, jeje tiene gracia,( creer lo que no te puedes creer porque es de balde, gratis). Esta forma de pensar si lo considero yo que es de "vencidos por la vida", "esclavos" como dice Nietzsche. Pero en absoluto que su VIDA en general sea una vida de fracasado, los hay como en todas partes, buenos y malos. Tambien estoy de acuerdo con Antonio Muñoz Molina(que será pronto EL GABO español), en que quién menos tiene que ver con la pasión de Cristo, es la gran maquinaria retrógrada de la iglesia católica(salvo escepciones, como mi amigo el cura). La iglesia española ha hecho ahora un comunicado felicitándose por "sus logros", dice que asiste cada domingo a misa 10 millones de católicos, y cosa por el estilo; y todo es una GRAN MENTIRA para darse ánimo ellos y continuar con fuerza practicando su desaforado proselitismo.

20/12/07


Antonio Aguilera dijo...
Me gustaría dejarte un par de fragmentos de Fernando Savater(para mí un gran Santo pagano de mi devoción, amenazado de muerte por la banda terrorista ETA, por hablar sin pelos en la lengua).
En la página 213 de su libro LA VIDA ETERNA dice: En la escuela pública sólo puede resultar aceptable como enseñanza lo"verificable", lo que recibe el apoyo de la realidad científicamente contrastada....., no lo inverificable que aceptan como auténtico ciertas almas piadosas o las obligaciones morales fundadas en algún credo particular. NO puedo ahora continuar Carlos Alberto, y me quedan un par de fragmentillos interesantes. Luego vuelvo. Perdona tanto rollo, la situacón creo que lo exigía.

20/12/07

Pat dijo...

Bueno Antonio si coleccionas amigos, aquí me tendrás sin fines de lucro.
Este capitalismo salvaje asfixia, molesta, se interpone a la felicidad de las mayorías, derrota futuros sensibles, presentes lácteos.
Soy simple en mis comentarios; me conocerás mi trayecto, por mis vulgaridades y libertades simples, seguramente.
Te dejo besos y deseos de felicidad para estas fiestas.
Buen comienzo de año.
Cuidate mucho.

Antonio Aguilera dijo...

De mi paso por el blog de TABITA:"la vida según Dorcas"
Sylar dijo...
Cuidado con Rino. Es el tipo que gustan.

20 de diciembre de 2007 18:46
-- - - - - - - - -- -

Antonio Aguilera dijo...
!Qué miedo; Sylar por aquí!. He leído detenidamente tu perfil, me he reído mucho con la frase de que te gustan los animales y por eso no te los comes, jejeje, ¿ni una chuletita de ternera a la barbacoa, Tabita?. (por favor no me lo reproches como un chiste malo). Yo me apunto a tu comando de aguacates para luchar contra los plátanos fachas.
Te voy a provocar un poco de envidia( sana espero).Como veo que te gusta Pablo Neruda( a mí me ha fascinado siempre)com a mí, reitero; Me he regalado para estos días un libro-álbun de fotos sobre P.Neruda que ha editado recientemente aquí la Residencia de Estudiantes(donde se conocieron García Lorca, Dalí, Buñuel, Alberti, J.Ramón JIménez etc hace 80 años)y donde Neruda entabló amistad con todos ellos. Es fantástico, tiene cientos de fotografías que cubren toda su vida. Te cuento una anécdota: hace unos ocho años estuve ingresado en el hospital para una pequeña intervención(cinco días), lo celebré por la cantidad de horas que dispuse para leer. Me visitó un amigo, y me dice, tú como El Che no?, la Biblia y El Canto General de Neruda. Por lo visto llevaba estos dos libros cuando lo capturaron. Me gustaron esas palabras de este amigo, me sentí muy orgulloso de coincidir en esto con El Ché. Lo proclamo orgulloso cada vez que viene a cuento. Aunque soy agnóstico me gusta leer la biblia como libro algo histórico, y para poder rebatir a los beatos, desde un conocimiento de causa. Compré tambien este libro:"Cómo vivir solidariamente día a día", escrito por el director general de Intermón Oxfan y su esposa, en España. He repasado el índice de este libro "solidario", y no dice nada de que yo no pueda comerme una chuletita de cordero a la barbacoa eh.
Un fuerte abrazo Tabita, me gusta mucho como piensas y noto que eres muy coherente en tus actos

22 de diciembre de 2007 12:05

Antonio Aguilera dijo...

De mi visita por el alucinante blog de Rinobod:"El viejo estanque"
Antonio Aguilera dijo...
Recibido mensaje, estimado Rino. Practicaré lo del Alter Ego, tiene que ser muy!EXCITANTE!. Tu blog es una caja de sorpresas, se conoce a mucha gente interesante. Hoy descubrí a Avanti Morocha y sus Danzas Macabras, muy sugerente... TIGRE taimado jejeje, que te gustan las tiernas gacelillas. Me llevo tu nuevo texto a casa impreso en folio, allí no tengo ordenador. No me fío de la parienta que se busca ligues por el chat jejeje, dice que yo ya estoy viejo.! No le da verguenza!, yo que la he criado desde chiquita.
Bueno, yo vine a desearte Feliz Navidad para ti y tu familia. QUE USTEDES LO PASEN DIVINAMENTE, LES DESEA EL CUATE TOÑO REVULSIVO ABRAZO COMO DE OSO
Tu incondicional admirador:
Antonio Aguilera (Garcia por la madre)

21 de diciembre de 2007 14:50


Antonio Aguilera dijo...
"...La beso en el cuello. Ahí me excito, me dice. Le digo, eso espero . Entonces lo tuyo es cachondeo, dice. No, le digo. Es un estímulo precopulativo. ¿Un quéeeee?. No entiendo, dice. A lo mejor no. Cuando estoy más excitado y le agarro las piernas....".
!Vaya! qué buen final se le veía venir a esta escena si ella no se hubiese ido al guardarropa.
!Manito Rino!, vine de nuevo después de leer en casa tu relato, y te encontré aún "sobando la banana"(durmiendo). Muy buen texto. Yo quiero volver 20 años atrás, para dejar de beber zumos de tomate, y recuperar mis buenos largos de Jhony Walker, la música de El Muro de Pink Floyd y unas caladitas al"peta" de yerbecita rica. Lo de las mozas a mi lado, ya era más improbable. El género femenino siempre prefería a mis acompañantes, ellos se ligaban a las mejores. Pero qué de cuanta imaginación tenía yo para suplir estas ausencias.....jejeje. !Qué verguenza! ¿para qué te contaré yo estas intimidades!

22 de diciembre de 2007 8:36

Rino Bod dijo...

Hermanito andaluz: Sylar fue mi amigo hasta que llegó al insulto. No hablaré más de él.
Llegaste con Avanti Morocha ¿Por mí? Pero si tengo diez blogs antes que el de ella. Es una chulada
Mejor llevate tu compu a tu casa, es mejor que tu señora te busque un Sancho virtual que uno de visitas furtivas.
Felices fiestas Toño. Eres un maestrazo.
Abrazos de oso, que nunca se acaben las bendiciones para tu casa.

Rino Bod dijo...

Dije "Si Toño presenta sus textos adolescentes ¿Por qué no lo hara Rino? Un walker azul se antoja con este calor, mano.
"¿Sobando la banana?" Eso en mejiquito sería el euquivalente a "zapear el mico", "jalar al ganso", "confeccionar una chaqueta" o en su caso "una rabona" dicen allá. ¿Espiando?
Hey, todos tienen historias de rezago, aun te puedes poner a mano.
Gracias por tu confianza en este estanque.

Carlos Alberto dijo...

ANTONIO:

Me dio mucho gusto ver que visitaste a Hirotaru y le dejaste un comentario. Espero que él también llegue por aquí.

¡FELICES FIESTAS!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Lo conocía, pero encaja perfecto en el tono de tu página, y me has hecho sonreir....y de eso se trata...que llegue uno a tu página, seguro de que encontrará algo que le haga reír...un abrazo y en-hora-buena.....azpeitia

Azpeitia poeta y escritor dijo...

BUENO, MIENTRAS EL CAPITALISMO SE FOLLA a toda la que pilla y A LA CLASE TRABAJADORA , EL GOBIERNO ESTÁ DORMIDO follandose a las queridas y amancebadas, abrazados a los billetes que les sobran a los capitalistas EL PUEBLO ES IGNORADO o ignorante y catequizado desde su mas tierna infancia Y EL FUTURO HUELE a Victoria como en Apocalipse Now..y A MIERDA los muertos de la próxima explosión nuclear movida por el terrorismo internacional.”
Antonio.....besos si estás afeitado y te has dado Varón Dandy como mi abuelo que se afeitaba a navaja como los hombres de verdad....azpeitia

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.