domingo, 23 de diciembre de 2007

FELICES FIESTAS AMIGOS

(Inserción de última hora By Ojito Saltón) FELIZ NAVIDAD A TODOS.


Como no sé elaborar bonitas postales navideñas, OJITO SALTÓN está de vacaciones (que bien vive este colega) y no me puede montar una foto guapa como ustedes se merecen. Entonces no me queda más remedio que escribir yo aquí lo que buenamente me dicte la conciencia . La conciencia me dice que os quiere mucho(a las mujeres un poco más leñes).
Esta idea de entretener al personal, mientras publico el siguiente post, la he tomado prestada de mi amiguete Carlos Alberto Arellano(véanlo en el blog GIGANTES QUE DESAPARECEN), que no quiere que se le vayan los visitantes sin dejar regalo.
Tengo un gran cacao mental y no sé qué texto publicar próximamente(un par de días).
¿Por qué no me ayudan?, estoy muy perezoso. Puedo poner:
1) De la virtud(y conveniencia) de reirse de uno mismo.
2) Faustino y sus siete cadáveres(esposas difuntas) exquisitos.

Cual de ellos les apetece más, les adelanto que los dos son muy malos.

Mientras lo piensan les dejo una frase atípica para mí en estas fechas. Ya les explicaré el porqué(junto porqué?.)

F E L I C E S F I E S T AS
( y revulsivas)

32 comentarios:

Carlos Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarita-Contigo en la Distancia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
More dijo...

Antonio, segura estaba de que no tenías nada que envidiarme... no he llegado a Borges aún pues me he detenido en otros escritos tuyos. Lo que he leído hasta ahora me ha gustado, hay preguntas sobre el idioma que me gustaría hacerte... en fin...
Bien, votaré por la primera opción, que me caería bien esto de reírse de uno mismo en estos días.
Gracias por pasar a visitarme y dejarme el abrazo, lo recibí en la acepción: "lo que produce una reacción profunda y rápida" y no en la que normalmente se conoce.
Un abrazo para tí.

AdR dijo...

¡¡¡Felices Fiestas!!!
Pasalo bien

Anónimo dijo...

Antonio: No pude dejarle este pequeño comentario a Mari. En el blog donde ella publica no aceptan alias.

Mari: De todos tus escritos, el mejor que he leido. Sencillamente perfecto.

Amiga Mari: ¡Que pases unas muy FELICES FIESTAS junto a tu familia y tus amigos!

¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Antonio: Con respecto al texto que dejaste en «El Nuevo Herald»: ¡Delicioso! Se me hizo agua la boca...

Anónimo dijo...

¡Hola, Antonio!

Antonio:

No estoy en mi casa y no puedo poner mi nombre en azul. Aqui tienen un programa en ingles. No encuentro forma de poner mi contraseña. En el blog donde publica Mari no admiten anonimos ni alias. Yo iba a poner como alias: Carlos Alberto Arellano, tal como hice en tu blog. Gracias por hacerle llegar mi mensaje.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Antonio:

Con respecto al mensaje de la pelicula «Hermano sol, hermana luna»:

«Nada es verdad, nada es mentira, todo es segun el color del cristal con que se mira.»

Lo mismo para cualquier otra pelicula, libro, personaje, pais, religion, mujer, vecino, blog, etc.

Creo que la pelicula «Hermano sol, hermana luna» tiene los siguientes mensajes:

1. El mensaje de Francisco de Asis
2. El mensaje de Franco Zeffirelli
3. El mensaje del actor principal
4. El mensaje del director de fotografia
5. El mensaje que le llego a Antonio
6. El mensaje que le llego a Sarita
6. El mensaje que le llego a Carlos
7. Etc.

Podemos seguir asi hasta el fin de los tiempos. Si, por supuesto, puede haber muchas coincidencias en estos mensajes que se enviaron y recibieron... Tambien puede haber importantes diferencias.

Antonio: Me gustaria que esta frase maravillosa estuviera presente en cada momento importante de mi vida.

¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Antonio: ¿Hay campos de amapolas en la pelicula? ¿En serio? ¿De amapolas? Yo solo puse amapolas porque sonaba bien. Mi texto no es un comentario sobre la pelicula. Deben haber pasado veinte años desde la ultima vez que la vi. Tampoco sobre la vida de Francisco. Solo esta inspirado en su espiritu y en la musica de Donovan.


Posdata: No puedo poner acentos.

FJ dijo...

Felices Fiestas, Antonio!!

Un abrazo
Paco

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Aguilera dijo...

De mi paso por el blog de Tabitatabitonga:gustan.

20 de diciembre de 2007 18:46


Antonio Aguilera dijo...
!Qué miedo; Sylar por aquí!. He leído detenidamente tu perfil, me he reído mucho con la frase de que te gustan los animales y por eso no te los comes, jejeje, ¿ni una chuletita de ternera a la barbacoa, Tabita?. (por favor no me lo reproches como un chiste malo). Yo me apunto a tu comando de aguacates para luchar contra los plátanos fachas.
Te voy a provocar un poco de envidia( sana espero).Como veo que te gusta Pablo Neruda( a mí me ha fascinado siempre)com a mí, reitero; Me he regalado para estos días un libro-álbun de fotos sobre P.Neruda que ha editado recientemente aquí la Residencia de Estudiantes(donde se conocieron García Lorca, Dalí, Buñuel, Alberti, J.Ramón JIménez etc hace 80 años)y donde Neruda entabló amistad con todos ellos. Es fantástico, tiene cientos de fotografías que cubren toda su vida. Te cuento una anécdota: hace unos ocho años estuve ingresado en el hospital para una pequeña intervención(cinco días), lo celebré por la cantidad de horas que dispuse para leer. Me visitó un amigo, y me dice, tú como El Che no?, la Biblia y El Canto General de Neruda. Por lo visto llevaba estos dos libros cuando lo capturaron. Me gustaron esas palabras de este amigo, me sentí muy orgulloso de coincidir en esto con El Ché. Lo proclamo orgulloso cada vez que viene a cuento. Aunque soy agnóstico me gusta leer la biblia como libro algo histórico, y para poder rebatir a los beatos, desde un conocimiento de causa. Compré tambien este libro:"Cómo vivir solidariamente día a día", escrito por el director general de Intermón Oxfan y su esposa, en España. He repasado el índice de este libro "solidario", y no dice nada de que yo no pueda comerme una chuletita de cordero a la barbacoa eh.
Un fuerte abrazo Tabita, me gusta mucho como piensas y noto que eres muy coherente en tus actos

22 de diciembre de 2007 12:05

Tanhäuser dijo...

Aunque sea con un pelín de retraso, felices Fiestas para ti tamvién.
Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

De mi visita a Juan T. Llamas en su blog"Sabinas Blues":formulario de comentarios
Antonio Aguilera dijo...
!BRAVO AMIGO JUAN! por darles caña a estos personajillos, auténticos destrozadores del librepensamiento. Portadores del más rancio tufillo del pasado inquisitorial. Los anticristos(como decía Nietzsche)esta dentro de la gran maquinaria retrógrada de la iglesia católica.Tengo referencias al tema seudoreligioso en mi blog, en el post anterior, en mi COMENTARIO A DEMIAN. Voy a tomar tus datos para ver si puedo visitarte con más tiempo.
Tienes un perfil de lo más interesante, semcillamente impresionate tu listado de pelis, música y libros.
Un abrazo, del "revulsivo" autor de LITERATURA REVULSIVA DE PRIEGO

5:50 AM


Juan T. Llamas dijo...
Muchas gracias, Antonio, por tu comentario.
Sé de cierto que en la madre patria hay muchas personas que están conscientes del "lado oscuro" de la Iglesia católica.
Dedicaré estos días de asueto para conocer tus ideas.
En cuanto a la lista “impresionante” de cintas cinematográficas, música y libros de mi perfil, me adulas: soy tan solo un “aprendiz de todo y oficial de nada”.
Me siento orgulloso de hablar la lengua de tan ilustres andaluces como Góngora, Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Toño Machado, García Lorca y otros que escapan de mi memoria.
Recibe un fraternal saludo de un amigo, desde el otro lado del mar.

9:16 AM

Rino Bod dijo...

Toño: Ya llévale la compu a tu señora, seguro ella te enseñará a colgar fotos. Si descubre porno en la memoria, dile que un virus controló tu buscador para ubicar sitios de esa naturaleza (Eso sucede). Así disminuirá tu codependencia a Blinky Eye.

La Maga dijo...

Hola, Antonio!
Con esto de las Fiestas he tenido poco tiempo para conectarme a la PC, pero quería dejarte un abrazo fraternal y un agradecimiento muy grande por haber pasado por mi blog.
Y te deseo para el 2008 que le eches mano al "Ulises", y que después me comentas como te ha ido!

Te mando un beso desde Argentina!

La Maga

Óscar David López dijo...

Antonio,

un abrazote.

Te dejo mi correo:

oscardavidlo@hotmail.com

Saludos,

Òudi-Ló

MORGANA dijo...

Felicidad siempre.
Un saludo.

valeska dijo...

Antonio, por ningún motivo me ofendes al plantear tu pensamiento.

de hecho viene aa reafirmar mi postura ante la vida.
creo que durante todos estos año se ha mostrado una parte del cristianismo, mejor digamos del catolicismo de forma errónea, y muchos de los mismos que dicen profesarlo tambien estan en el error, Dios no vino a traer la paz al mundo, sino la división.
fe es ver para creer, si yo no lo veo, ni aunque viniera mi mama decirmelo se lo creería, Cristo vivo, la relación con el misterio, las persobnas que se cruzan por el cmino...ser testimonios vivos, ahora que recien empieza aleer textos mejores en acompañamientode la biblia digo... esto no es una historia de hace dos mil años.. es hoy, porque a mi me ha llamado, de alguyna manera me ha llamado, lo veo en los hechos, en mi ansia de infinito, mas que poerle un nombre es eso, admitir que el ser humano esta hecho para la vida, para la belleza. marcados por este vacio que a ratos me desespera, que no comprendia.. pero es la huella que ha dejado en nosotros, estamos hechos a su semejanza..el infinito.
tampoco espero un paraiso, vivo el paraiso, el ciento por uno aqui. no vivo la vida como si fuera el ultimo momento (carpe diem, lo que el mundo te ofrece), eso no es amor a la vida, es mas biend esapego y desprecio. vivo la vida como si cad instante fuera eterno. no espero q las cosas cambien amo lo que vivo, sin embargo esta relacion con el infinito siempre me pide mas... me lleva a otro luga, y yo estoy en sus manos, mendigando siempre, y viviendo mas q otros que nos e plantean esto. que se niegan.
soy signo de ese algo más.
y los acontecimientos me reafirman su existencia.
si tu no crees en ello, te estas negando, simplemente eso, cada uno elige como vivir, hasta para eso nos da la libertad. pero en ningun caso es una amenaza, cada uno se encontrara en el debido momento. alla tú, busca lo que haga mas feliz aqui y ahora, pero ten en consideracionesto: que no sean satisfacciones baratas, yo busco lo eterno.

nos vemos!!
besos y bendiciones!!

Vale Cabañas.

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

A mi queridísimo, irreverente, revulsivo y comiquísimo Antonio:)

Refiriéndome a tu comentario que dejaste en mi blog sobre la vida de San Francisco de Asís después de haber visto la película (yo la ví antes de ayer por primera vez):

"DEMASIADO BELLO PARA SER REAL"

Real sí han sido las vidaa de muchos hombres y mujeres que por voluntad propia escogieron el camino de la sencillez y humildad, despojándose de todo lo terrenal y poniendo en la práctica lo que predicó Jesús. Son seres únicos, iluminados y privilegiados - parte del misterio de la obra creadora de Dios.

Creo que esos seres fueron escogidos por Dios para servirnos de inspiración y ejemplo. En su infinita sabiduría previó que seríamos arrogantes, rebeldes, orgullosos, egoístas, incrédulos, faltos de fe y confianza en lo infinito; nunca satisfechos al no poder ver y palpar con todos nuestros sentidos lo que está más allá de nuestra dimensión. Sabía que vendrían todos esos “falsos profetas” para confundirnos (ellos mismos perdidos en su desesperación). Bien sabía además, que nos enfrascaríamos en lo terrenal, en nuestra satisfacción propia sin siquiera pensar en los demás. Esos hombres y mujeres grandes fueron “Sus instrumentos” para que al contemplar su ejemplo abriéramos los ojos del alma y espíritu y pudiéramos ver con claridad lo que nosotros los mortales somos capaces de hacer y dar cuando nos acercamos a Él (si los buscas sin rebeldía, Lo encontrarás y se manifestará en las cosas más simples) – y al menos, sin llegar a tales extremos como San Francisco de Asís, comenzaríamos también a abrir nuestros corazones haciendo el bien por nuestros semejantes.

Es precisamente ahí, si buscamos y rebuscamos, en lo más profundo, puro y diáfano de nuestros corazones y sentir donde encontraremos el significado de Su Palabra, inspirándonos a dar aunque sea un poquito más de nosotros mismos a todos los que nos rodean para hacer de éste un mundo mejor.

Han existido y todavía existen grandes hombres y mujeres en este mundo, tal vez en menor escala, quienes se han sacrificado y hecho grandes obras por la humanidad. Tal vez lo realizan en silencio y pasan desapercibidos – el hombre no quiere escuchar la palabra de Dios – se deja confundir enfrascándose en doctrinas ajenas a Su palabra que hasta lo niegan. Es el hombre quien por su libre albedrío se rebela ante Dios – se considera autosuficiente y llena de arrogancia, egoísmo y el afán de poder y riquezas. Para encontrar a Dios dentro de nuestros corazones se necesita humildad y sencillez de alma y espíritu, dejando atrás nuestra arrogancia, orgullo y egoísmos.

Antonio, soy realista, no vivo en un "estado mistico y contemplativo" el dia entero, trabajo muy duro y he pasado "la de Dios es Cristo" en mi vida - que si no fuese por mi fe y confianza en Dios ya estaria en un maniconio o varios metros bajo la tierra. Tampoco soy una de estas “beatas fanáticas”, reprimida, amargada llena de frustraciones - ni una de esas “calambucas de iglesia” (dicho cubano – está en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua); ni mucho menos creo en que tú y yo vamos a llegar a ser un San Juan de la Cruz o una Santa Teresa de Ávila. Pero en lo que si creo firmemente y con fe de niña es que cada uno de nosotros podemos hacer muchísimo más de lo hacemos por los demás en el pequeñito mundo que nos rodea. Cuando comenzamos a dar aunque sea un poquito más de nosotros mismos, por mucho esfuerzo y trabajo que nos cueste, sí podemos influir para cambiar, no sólo nuestras vidas y mundo espiritual interno, sino las de los demás. Es en ese dar aunque sea un poquito más en el que se puede encontrar a Dios dentro de nuestros propios corazones y mirar a los demás como parte de Él y de un todo infinito. No te digo que es fácil!

Cuando esto sucede se realizan muchos milagros dentro de uno mismo y en nuestro alrededor. El mundo se verá de diferente manera aunque contemplemos tantas cosas horribles en éste, tanta miseria humana, tantos errores cometidos y que se cometen por los hombres y mujeres (los que guían los gobiernos y hasta Su propia Iglesia) - todo creado porque se apartan de Él, que lo niegan y se resisten a creer porque se han dejado lavar el cerebro por doctrinas contrarias a Su palabra.

Todo está dentro de uno mismo – si queremos encontrar lo infinito tenemos que buscarlo y es precisamente al reconocer nuestra pequeñez con toda humildad (sin ser serviles a nadie) y en las cosas pequeñitas que realizamos a diario en nuestro existir y vivir cotidiano (por muy simple o complejo que sea) cuando se realizan milagros que nos revela Su existencia y amor por nosotros infundándonos de fe, confianza y esperanza.

¡Feliz Año Nuevo, Antonio, para tí y los tuyos! No comas mucho, si comes demasiado, no te vas a poder mover el año que viene!:) Ah, y no pierdas ese sentido del humor que tanto te caracteriza y comienza el Año Nuevo riéndote de tí mismo.

Un abrazo y besote muy grandes. Gracias por hacerme reír con tus ocurrencias, chistes y tu demencia revulsiva:)

Posdata: No quise terminar el año, sin contestar tu pregunta de hace varios días. Después de esta misiva, creo te arrepentirás de haberme preguntadado.:)

Rino Bod dijo...

Toño: A ver si reconoces el link te tu blog en el mío. Jejejé, digo, Jojojó

Antonio Aguilera dijo...

27 de diciembre de 2007 22:19
De mi exploración por el blog de Jesús:"Ladagademiparnaso"y "Elparnasodeneruda".

Antonio Aguilera dijo...
Amigo Jesús; fíjate te llamo amigo y aun no nos conocemos. Pero hay un dicho que dice que los amigos de mis amigos son mis amigos.Aunque sea un tópico la frase, la he mencionado pensando en Neruda, y en ti. Me tragué de una sentada "Confieso que he vivido", después "Para nacer he nacido", y algunos poemarios, pero ya en plan desordenado. Tuve el poema de Neruda:tu risa, cantado por José Manuel Soto. Sencillamente precioso. Pero perdí la cinta hace unos cuantos años. Tu por casualidad no tendrás esta grabación?. Te visitaré en otro momento. Me gustaría hablar contigo sobre Neruda muchas cosas. Ahora estos días compré el libro-albun que ha editado la Residencia de Estudiantes sobre Neruda: Fantástico.
Seguiremos hablando, Nerudiano.
Abrazos revulsivos. (ya te explicaré por qué)

Jesús dijo...

Amigo : gracias por tu visita . Siempre serás bien recibido por mis blogs, pero siento no poder ayudarte en lo que me pides. Yo solamente soy un pobre aficionado a la poesía que me gusta, como Neruda por ejemplo; pero no soy ningún experto en la materia. Sólo recito lo mejor que puedo y sé y lo cuelgo por aquí para que otras personas si les gusta lo disfruten como yo lo hago.
Un abrazo de hermano y hasta cuando quieras. ya eres mi amigo!!

@Intimä dijo...

Hola Antonio¡¡
Creo que estas de suerte, entraste en mi blog, y hoy voy haciendo recorrido felicitando las fiestas, así que llegó tu turno, y encuentro a mi querido amigo Jesús comentando que no puede ayudarte en algo que le pediste, así que (jo que curiosa soy :-() fuí a ver que le pediste:-( y me encontré con que le pedías un temita de José Manuel Soto, "Tu risa"
¿No es así?
Pues como me encanta "El Soto" lo busqué y sintiéndome un poco Papa Noel quiero hacertelo llegar.
Así que en breve encontrarás un correo mío con esa canción.
Un saludo y feliz Año Nuevo, una enamorada de Bécquer y Neruda,
de Córdoba y Sevilla por algo me corre por las venas ;-)

@Intimä dijo...

Hola Antonio¡¡
Me alegra haberte alegrado el día
:-)
De Barcelona y de padres sevillanos, casi ná jeje.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Antonio. Te escribo desde "Còrdoba" ( con B larga ), Argentina. Gracias por tu comentario. La verdad es que sì, puse a Rubèn Darìo junto con Corìn Tellado ( y en mùsica, Debussy junto a Altemar Dutra ) porque para mì, TODO ES CARTÒN PINTADO! y no me importa reìrme de mì mismo.
El caso es que poca gente se da cuenta.
En Otro blog donde escribo ( no es mìo ) hice una parodia de "El Gran Inquisidor". Pero en el mìo, en vez de inquisidor, era "El Gran Neoliberal". Y en lugar de Jesùs, aparecìa...El General Peròn! (jajajajajajajaja!!!!!!)
Mira Antonio, me insultaron hasta en arameo antiguo del perìodo medio.....por causas polìticas, pero a Dovstoyesky......nadie lo nombrò!!!
Asì que, a reìrse de todo, y escribir "livianito".
Te dejo un abrazo, y los mejores deseos para el 2008. Tanto para vos, como para los demàs.
Pd: mi familia era de Pontevedra, y mi abuela siempre me gritaba "Hala! Follòn!!" cada vez que le rompìa una planta con la pelota. Què significa??

Pd2: Los "Antonio", siempre son buenos. Alguien conociò un "Antonio" malo? ( yo soy Antonio tambièn, pero es secreto!)

Chau, viejo, esta tarde pongo un cuento un poco triste, pero lindo.

El Gaucho Santillán dijo...

Como? en España.....Cordova.... no es con V corta ???? ( Ud le dicen uv!) Esto es cosa de Bussh!!!!!

Carlos Alberto dijo...

Antonio:

Se me acaba de borrar un texto largo que estaba escribiendo... ¡Que lo parió, caracho! ¡Ahijuna!

No tengo tiempo para rehacerlo. Esencialmente te decía esto:

Eres un escritor nato. Escribes con mucha naturalidad. Los comentarios que dejas en los blogs, en especial los que se refieren a tu vida, son INTERESANTÍSIMOS. Tienes allí una MINA de ORO. Sólo falta que les agregues una imagen. ¿Porqué no lo haces? ¿Qué estás esperando? No hay nada más interesante, Antonio, que una anécdota bien contada. Piensa en eso.

Lo mismo con respecto a tus comentarios eróticos. ¿Porqué no les agregas una imagen y los pones como textos? Yo hice eso cuando dejaba comentarios eróticos en un blog tres meses atrás. Esos comentarios, Antonio, MERECEN estar en PRIMER PLANO.

(No digo que dejes tus otros comentarios sobre grandes personajes. Esos también deben seguir.)


Amigo Antonio: ¡Qué pases una muy FELIZ FIESTA de fin de año con tu familia y tus amigos!

¡Un fuerte abrazo!

fer17 Abe dijo...

muy buen blog, ahora no tengo mucho tiempo pero lo poco que he leido me ha parecido muy muy interesante y mira que te lo dice un mendigo capitalista , claro en cierto punto, gracias por tu coment en desfase.blogspot.com

Anónimo dijo...

cc El Admistardor de aqueste blog "literatura en Priego":


A todos y a todas las sus señoría que a bien tuvieron comentar la docta pero ínclita teoría de Platón sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Debo decir y digo:


a) que no he podido contrastar las declaraciones del mandatario ZP,


b) que el día reseñado podría ser puesto en entredicho por ser víspera de Todos los Santos,


c) que la tal dirección por la que recibía noticias ha desaparecido de la red.


Otrosí, tomado nos han el pelo y por ello fago purga e guasa de la mía inocencia e bisoñez. LO CUAL PONGO EN AQUESTE MEDIO INFERNAL PARA COMÚN CONOCIMIENTO.

Ricardo Tribin dijo...

Excelente tu post pleno de un fino humor picante. Un abrazo fuerte.

Rino Bod dijo...

¿Quien es Ojito Saltón? No me pareció gracioso su cartón. Así cómo el tiene derecho a expresarse libremente por medio de las imagenes, yo me expresaré libremente poniendole negros sus ojos chipotudos... Ahora que vaya a Priego.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.