viernes, 23 de mayo de 2008

A MI TAMPOCO ME APETECIA MIRARLA

Fotografia del suicida Kevin Carter--- Agradezco al Gaucho Santillán por indicarme su localización.

miércoles, 14 de mayo de 2008

jueves, 8 de mayo de 2008

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE PERSONAJES "NO ILUSTRES" POR LOS CAMPOS DE PRIEGO DE CÓRDOBA



AVENTURAS Y DESVENTURAS DE PERSONAJES “NO ILUSTRES”
POR LOS CAMPOS DE PRIEGO. ( I )

EL CASO DE DOMINGO “CUICIA” ( CODICIA )


La codicia o avaricia no siempre rompe el saco. En el caso de Domingo Cuicia lo que se rompía o intentaba echar abajo era el ribazo o terraplen, que hacía de linde entre su finca y la de
Su vecino de arriba.
Tenía Domingo la sana costumbre de madrugar para ir al campo a su labor. Además era muy ahorrador, no le gustaba el derroche, intentaba aprovecharlo todo.

Nuestro rústico protagonista no era partidario de arrojar nada de provecho al pozo negro, y menos aun sus excrementos matutinos sin extraerles rendimiento alguno.
A causa de estos principios sobre economía doméstica, nuestro avaro protagonista, custodiaba dolorosamente los restos de su digestión en el intestino hasta llegar al ribazo. Una vez en él , aliviaba sus tripas inflamadas, y con un parduzco pañuelo
Limpiaba el caudaloso sudor de su frente.!Qué a gusto se quedaba ¡ .

Terminada la hazaña , procedía al enterramiento estilo felino del “guano” orgánico.
Pero, ¿con tierra de su finca?.... ¡!NOOOO!. Domingo Cuicia era famoso en el lugar,
(Castellar), por inhumar su tesoro con la tierra del vecino, escarbando en el ribazo intentando echarlo abajo poco a poco , con la brisa del alba cada mañana.
¡Qué buenas hortalizas criaba nuestro amigo cuicia.!.

__
VERACIDAD DEL HECHO HISTÓRICO

Domingo se casó poco antes de la dictadura de Primo de Rivera, y estuvo viviendo en un casa junto a la casería de D. Antonio Zurita. Actual paraje La Mosca , muy cerca del cruce de las carreteras del Castellas y la que va al Salado
Tuvo dos hijos y una hija ; Manuel y José los varones. José nació en 1922, de chiquillo era muy amigo del padre del que suscribe y vecinos. José tenía la costumbre de llegar a casa de mi progenitor dando gritos para que saliera a jugar.!QUILLO VAMOS YA ,SAL PAFUERA! . Andaban los años de la guerra civil. Cuando acabó la guerra se marcharon al término de Castro del Río.-



CORTIJO EN EL PARAJE CONOCIDO POR LA “MOSCA” QUE TOMÓ SU NOMBRE DE SU PROPIETARIO EL SEÑOR JOSE MARIA “EL MOSCA” QUIEN TUVO BAR MUCHOS AÑOS EN ESTA CASA.

REVULSIVA NOTA:
A lo largo de varios años he visitado distintas zonas rurales de la comarca de Priego, acompañado de mi padre durante dos de estos años. Él nació en 1923, por lo que cuando estalló la Guerra Civil contaba con trece años, buena edad para captar todo lo que se movía a su alrededor.
Mi padre murió en el año 2003, y me pasó como a Juán Rulfo, que me quedé sin nadie que me contara las historias. Por eso dicen que Rulfo escribió sólo dos novelas. Yo aún no he empezado la primera.

CORDIALES Y REVULSIVOS SALUDOS PARA TODOS, AMIGOS.

jueves, 1 de mayo de 2008

LAS TRIBULACIONES DEL ESTUDIANTE TORLES, DE ROBERT MUSIL

,Ya me avisaron algunos amigos blogueros: " Antonio, lo de cerrar el blog no te lo crees ni tú". Y es cierto, los más de 20 días que estuve ausente sufrí de insomnio, sacudidas eléctricas, largos soliloquios a la luz de la luna, inanición, deshidratación, y una profunda transformación que me regresó al estadío más primitivo de mi vida. Pueden verme en la nueva imagen que presento en mi perfil; y no fue obra de Ojito Saltón........
Así me desperté una mañana en la cama, cual Gregorio Sansa, pero en primate, no en cucaracha de asquerosas patas como le pasó a él en la Metamorfosis de Kafka.
Al menos conservé mis gafas y un libro ( de mis preferidos) para afrontar la nueva etapa que se me presenta.
Bueno, yo entré para hablarles del libro de Robert Musil, para decirles que un amigo mexicano llamado JT.Llamas ( blog: sabines blues) me indicó que el señor Vargas Llosa parece que ha cometido plagio del libro de Musil, en el libro La ciudad y los perros del citado Sr. Vargas. Por lo tanto, pretendo, si las fuerzas mayores me lo permiten, leerlos los dos y luego contarles a ver. Les ruego que me hablen sobre estos dos libros quién los haya leído, o lo que puedan aportar sobre sus autores. Les quedaré muy agradecidos, y pagaré yo la cerveza( debo ya muchos barriles, aviso).

Les transcribo el texto que introduce a la novela de Musil:

Apenas expresamos algo lo empobrecemos singularmente. Creemos que nos hemos sumergido en las profundidades de los abismos y cuando volvemos a la superficie la gota de agua que pende de la pálida punta de nuestros dedos ya no se parece al mar de que precede. Creemos que hemos descubierto en una gruta maravillosa tesoros y cuando volvemos a la luz del día sólo traemos con nosotros piedras falsas y trozos de vidrio; y sin embargo en las tinieblas relumbra aún , inmutable el tesoro.

MAETERLINCK

REVULSIVA NOTA:

Ruego a los amigos blogueros a quién aún no he podido visitar, que me tengan un poquito de paciencia, ya los voy visitando poquito a poco. Es que no puedo más que a uno o a dos diariamente. Los viajes me tienen ahora ocupado durante todo el día. Si alguno tiene caninos o felinos puede contactar conmigo, sobre ellos va la cosa. Quizás, por la distancia, no les pueda dar más que algún consejo jajaja, pero algo es algo, no???.

ÑIÑA QUE HABLÓ ANTE LA O.N.U.